TW
0

Dice Naciones Unidas que la radio, pese a los avances de las redes sociales y los nuevos canales de comunicación, continúa siendo «el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe».

España, a través de la Academia Española de la Radio, propuso esta declaración y, en 2011, se inició un proceso de consulta entre todas las asociaciones de medios de radiodifusión. Más de cuarenta entidades de diversos países mostraron su apoyo a la candidatura y, finalmente, la Directora General de la UNESCO propuso la fecha del 13 de febrero, día en que se creó Radio Naciones Unidas en 1946, para conmemorar el Día de la Radio.

Sumándonos a esta celebración, en UltimaHora.es hemos visitado uno de nuestros programas de radio, Ley y Orden, que copresentan Julio Bastida y Guillermo Esteban cada martes de 12.00 a 13.00 horas en Canal 4 Radio y que se emite también a través de la web de Ultima Hora. A través de Facebook Live hemos conocido cómo se vive el programa en directo y hemos visto a los protagonistas e invitados del día. Este martes, el programa ha contado con la participación del forense Borja Moreno, que ha asistido a Ley y Orden para hablar, entre otras cosas, sobre el papel determinante que tienen los médicos forenses en las agresiones sexuales.

También ha intervenido este martes Gyulshen Mehmed, una mujer a la que intentaron estrangular los propietarios del piso que tiene alquilado. El suceso tuvo lugar el pasado jueves y Mehmed ha contado que intentaron asfixiarla, que pensó que iba a morir y que, gracias a la intervención policial, hoy puede contarlo aunque vive atermorizada.

El lema de este año del Día de la Radio es La radio y el deporte. Así que desde UltimaHora.es les invitamos a disfrutar de nuestro programa deportivo, Ultima Hora Esports, que conduce Miquel Alzamora a partir de las 14.00 horas.