Niños y niñas de toda Mallorca han salido este jueves a la calle con sus originales disfraces. | Redacción Digital

TW
0

Alumnos de toda la Isla han salido este jueves de las aulas para mostrar sus originales disfraces que la mayoría han confeccionado, siguiendo una temática: es una de las formas más populares de disfrutar del Dijous Llarder en la isla.

El mal tiempo de los últimos días ha concedido una tregua y los más pequeños han podido disfrutar de una de las fiestas más coloridas del calendario.

Las calles de la Part Forana se han llenado de música y de color. Los niños se han convertido por un instante en sus personajes favoritos como piratas, vaqueros, héroes, princesas, entre otros.

PALMA
Alimentos saludables. El patio de los alumnos de Educación Infantil del colegio Sagrado Corazón acogió la Rua protagonizada por los pequeños estudiantes que desfilaron con sus originales y divertidos disfraces creados por ellos mismos, bajo la temática de alimentos saludables.

Animalada en Aula Balear. Disfrazados de libélulas, hormigas, osos, cocodrilos, jirafas, elefantes, panteras, ratones, cucarachas..., los estudiantes del Aula Balear recorrieron las calles alrededor del centro escolar, en el polígono de Can Valero.

MANACOR
Animación en el centro. Pequeños rockeros, princesas, caballeros, piratas y superhéroes invadieron ayer por la tarde el centro de Manacor para disfrutar de una tarde de animación y música en directo. También hubo las tradicionales paradas con meriendas ofrecidas por los centros.

ALGAIDA
Juicio a ?Camestortes?.
Se cumplió la tradición de ?Camestortes?. Los alumnos desfilaron desde el colegio Pare Bartomeu Pou hasta el Ajuntament de la localidad, donde se celebró el juicio al personaje al que acusaron de todos los males.

SANT LLORENÇ
Un desfile de color. En Sant Llorenç, la fiesta callejera empezó muy pronto. A las 9.30 horas salieron los alumnos de la Escola Mestre Guillem Galmés y de la escoleta Card para desfilar por las calles con la xaranga musical de la escuela.

SON SERVERA
Comparsa. Los más pequeños disfrutaron del Carnaval. Salieron desde el colegio para hacer un divertido y colorido pasacalles. Cada curso presentó una comparsa diferente: peces, dálmatas, abejas...

INCA
Originalidad. El tradicional recorrido desde la Plaça Llibertat hasta la Plaça Mallorca se llenó de color. Las comparsas fueron muy originales con ideas no vistas en otras ediciones.

CAMPANET
Variedad y color. El centro de Campanet se llenó de niños y niñas a partir de las 16.30. La Rueta terminó con una gran fiesta en la Plaça Major con el tradicional desfile .

LLUBÍ
Diversión. Llubí celebró el Dijous Llarder con una rueta de los niños y niñas de la escuela y la escoleta. Participaron también los mayores del taller de Gent Gran.

LLOSETA
En la plaza. Los niños y niñas de la escoleta ?pingüinos, sandías, etc? desfilaron por la plaza a partir de las 16 horas, en medio de una gran animación.

SANTA MARIA
Rueta. Los alumnos del colegio Ramon Llull se reunieron para hacer una divertida Rueta por las calles de la localidad.

COSTITX
Colorido por las calles. Los estudiantes del colegio público Nadal Campaner recorrieron las principales calles durante el desfile celebrado por la tarde.

Vilafranca.