TW
0

El Ayuntamiento de Palma tiene todo listo para celebrar este sábado la Rua de s'Arenal, un desfile que este año cumple su 42ª edición y que cada año congrega a más público y cuenta con una mayor participación en cuanto a carrozas y comparsas.

En la presentación del evento han estado presentes el alcalde de Palma, Antoni Noguera, la concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territioral, Eva Frade, el asesor del Distrito Playa de Palma y Pla de Sant Jordi, Miguel Ángel Contreras, los concejales de Atención Ciudadana de s'Arenal, Miquel Àngel Serra y el concejal de Cultura y Ferias y Fiestas, Lluís Segura.

También han participado la gerente de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma, Patricina Lliteras, la presidenta de la Asociación de Vecinos Distrito Playa de Palma, Carmen Nogueira y el presidente del AVV San Antonio de la Playa de Can Pastilla, Poncio Bover.

«La población de Arenal debe tratarse como un todo y esta colaboración ha ido creciendo y se ha hecho fuerte. La rua de s'Arenal es una de las citas que nos encontramos durante el año; una convocatoria muy grande y participativa», ha destacado Frade, quien ha explicado que para el evento Cort ha contratado la dinamización del grupo Rompecabezas como animación infantil y también un DJ.

En este sentido, Serra ha valorado la participación. «Quiero agradecer la colaboración de asociaciones de vecinos y de hoteleros para seguir apostando por esta fiesta que cada año moviliza a miles de personas entre participantes y público», dicho.

Este año, las bases para participar en la rua permiten inscribirse en tres modalidades: Carroza, comparsa y definición individual (grupo de menos de 10 personas).

La Rua de s'Arenal comenzará a las 15:00 horas en la calle Miquel Costa i Llobera y desde allí recorrerá la avenida de Miramar, avenida Nacional y plaza de las Maravillas, donde tendrá lugar un fin de fiesta con una actuación infantil en cargo de Puzzle, habrá animación musical con un pincha-discos y la entrega de premios.

Las inscripciones en la Rua de s'Arenal se pueden ir formalizando durante toda esta semana en las oficinas municipales del Arenal de Llucmajor y en la oficina de distrito del Ayuntamiento de Palma.