Imágenes difundidas por el SEPRONA de la Guardia Civil grabadas el pasado jueves en Jadraque. | Seprona

TW
3

La Guardia Civil ha localizado un perro asilvestrado de grandes dimensiones en Jadraque (Guadalajara) que podría ser el animal que en los últimos meses fue confundida por algunos vecinos con una pantera.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de la Comandancia de Guadalajara y del Servicio de Seguridad Ciudadana han realizado en los últimos meses distintas actuaciones y vigilancias para localizar al felino de grandes dimensiones que habían visto los vecinos.

Las llamadas vecinales apuntaban a que podría tratarse de una pantera y que había sido observada en varios términos municipales de la comarca de la Serranía, ha señalado hoy la Guardia Civil.

De hecho, desde junio de 2017 la Guardia Civil había recibido llamadas alertando de la presencia de un felino de gran tamaño en algunos pueblos de la Sierra Norte de la provincia e incluso la televisión local Guadalajara Media difundió imágenes del animal.

El pasado jueves, la patrulla del Seprona logró tomar imágenes y fotografías de un perro asilvestrado de grandes dimensiones, de color negro, que iba acompañado por otro perro y que podría coincidir con las características aportadas por los ciudadanos y que estaba en la misma zona en la que el animal había sido visto por última vez.

En la búsqueda del animal también han colaborado personal del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Guadalajara y un experto en la cría de grandes felinos.