Encuentra 50 décimos premiados de 'El Niño' y los entrega a la Policía

| Málaga |

Valorar:
preload
La policía encontró finalmente al propietario de los décimos.

La policía encontró finalmente al propietario de los décimos.

07-01-2018 | Efe

La Policía Nacional ha recuperado en Málaga 50 décimos premiados de la Lotería de 'El Niño' gracias a la colaboración de un ciudadano, que compró un bolso en un kiosco y en su interior encontró los mismos envueltos en un documento escrito. El importe de los décimos premiados asciende a un total de 1.000 euros.

Los hechos sucedieron el pasado día 25 de enero cuando un vecino de la capital malagueña efectuó la compra de un bolso en un kiosco del centro de la ciudad. Cuando abrió el bolso, que se encontraba dentro de una bolsa sellada, encontró los décimos de lotería envueltos en un documento escrito, según han informado desde la Comisaría Provincial.

En concreto, esta persona localizó 100 décimos -50 de un número y otros 50 de otro- pertenecientes al pasado sorteo de la lotería de 'El Niño'. Comprobó, además, que uno de los números estaba premiado con la devuelta, esto es, 50 décimos tenían un premio de 20 euros. Acto seguido tomó los décimos y se dirigió a la comisaría de Policía más cercana e hizo entrega de los mismos.

Tras varias indagaciones, han indicado en un comunicado, los agentes de la Policía Nacional han localizado al propietario de los décimos, un lotero de la capital, y le han hecho entrega de los mismos.

Al parecer, el lotero había extraviado los décimos tras comprar un bolso que luego devolvió, aunque olvidando los décimos en el interior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antunero
Hace un año

No todos conocemos el código civil y las competencias de los distintos cuerpos de seguridad. Te las quieres dar de listo y quedas como un arrogante.

Valoración:9menosmas

Antuan
Hace un año

Mal hecho por parte del ciudadano, aunque demostró buena fe y es digno de elogio. Debería haberlo entregado al propietario, y caso de no conocerlo inmrditamente a la autoridad municipal, tal y como dice el Código Civil en los artículos 615 a 617. En ningún caso debe entregarlo a la Policía Nacional ni a la Guardia Civil, no son competentes en estos asuntos. Y muy mal por parte de la Policía Nacional por arrogarse competencias y meterse en asuntos que no les competen. Deberían haberlo derivado a la autoridad municipal o sus delegados de forma inmediata, entregando las diligencias, averiguaciones y demás datos. Otra vez la Nacional mete sus zarpas donde no les cotresponde, y encima quieren pintarse de bonitos en la prensa. Por favor, capaciten mejor a los nacionales para que no se metan donde no les compete ni corresponda. Y lo mismo con los G. Civiles. Suerte.

Valoración:-26menosmas

cataplin
Hace un año

por ley le toca una recompensa.

Valoración:19menosmas

S'ha de ser ase
Hace un año

Supongo que como recompensa, le obsequiaría con una parte del botín, ya que bien se lo merece, dada su honradez y generosidad. No todo el mundo habría reaccionado así.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1