TW
0

Tras 36 años en los quioscos, la revista Tiempo finalizará mañana su andadura editorial con un número especial en el que se reúnen sus exclusivas más destacadas y textos de todos sus directores.

El número estará presidido por una portada negra en la que se leerá «Hasta siempre» y en él aparecerán las entrevistas realizadas al príncipe Felipe y a la reina Sofía, así como «una recopilación de temas históricos importantes» de la publicación, informan a Efe fuentes del Grupo Zeta.

Además, el próximo lunes llegará a los quioscos también un número especial de la revista Interviú, el último, en el que sus distintos directores y los redactores reflexionarán sobre la andadura de la publicación.

El pasado 8 de enero, el Grupo Zeta anunciaba que dejaría de publicar sus revistas semanales de información general Interviú y Tiempo por la «imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años».

En un comunicado, explicaba que las pérdidas «continuas» de ambas revistas ascendieron en los últimos cinco años a 7 millones de euros y la caída en la difusión ordinaria se situó en torno al 65 % en ese tiempo y en un 80 % en la última década.

El grupo editorial justificó que su decisión era «consecuencia del vertiginoso descenso en la difusión y en los ingresos de publicidad que han sufrido de manera intensa y creciente».

La crisis económica, el cambio de modelo de negocio y las propias tendencias de consumo de contenidos que se han producido en el sector han afectado «gravemente» a todos los medios impresos y de manera especial a Interviú y Tiempo, indicaba Zeta.