Palma desciende a los infiernos con el tradicional 'correfoc' de Sant Sebastià

| Palma |

Valorar:
preload
Varias 'bèsties de foc' harán el 'diabólico' recorrido junto a los 'dimonis'.

Varias 'bèsties de foc' harán el 'diabólico' recorrido junto a los 'dimonis'.

29-01-2017 | M. À. Cañellas

Las calles de Palma acogen este domingo a partir de las 19.00 horas el tradicional 'Correfoc' de Sant Sebastià en el que participarán 276 dimonis, 205 timbalers y 53 personas de apoyo de grupo, unas cifras que suman un total de 534 participantes.

Asimismo, se quemarán un total de 224 kilos de materia pirotécnica reglamentada, según ha informado el Ayuntamiento de Palma.

Los dimonis saldrán de forma escalonada desde el puente de la Riera (paseo de Mallorca con avenida Jaume III) y en la plaza Juan Carlos I se llevará a cabo el encendido de 'besties de foc'.

Las 'colles' que actuarán este domingo son: Es Cau des Boc Negre, Cultural Ratapinyada, Endimonitas; Kinfumfa; Cultural Rondalla de Bellver, Trafoc; Cultural Dimonis de Son Sardina, Enfocats; Cultural Realment Cremats y Cultural Trabucats, a los que hay que añadir las formaciones con bèsties de foc Veïnats del Pla de Sant Jordi Drac i Guardians de Sant Jordi y Es Drac de na Coca.

Como en años precedentes, antes del 'correfoc', a las 17.30 horas, tendrá lugar una actuación castellera a cargo de los Castellers de Mallorca en la avenida de Jaume III, en el cruce de las calles Bernat de Buadella y Baró de Santa Maria del Sepulcre.

PALMA - XIX Diada de los Castellers de Mallorca

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MALLORQUINA
Hace un año

A tots els que criticau els castellers, el correfoc... al·legant que sou grans defensors de la cultura mallorquina, perquè no criticau la feria de abril, Hallowen, festa de la cervesa, Santa LLucia sueca... en definitiva totes les moltes festes que aquí es fan i que no són d'aquí. Ala que se vos veu sa filassa, lo únic que voleu és trepitjar la nostra cultura i defensar la del reino de España. Vos agradi o no aquesta España que tant estimau està constituïda per diferents cultures i llengües.

Valoración:0menosmas

xorig
Hace un año

El Aigua-foc que se hacia antes congregaba muchísima más gente, gustaba a niños y mayores. Los correfocs , en mi opinión, por lo que he podido ver ,es hacer el gamberro ocultándose tras una mascara.

Valoración:-2menosmas

Ja
Hace un año

Si no fuera por los "forasters" estaríais comiendo patatas y arroz sucio todavía. SOSOS!!!!

Valoración:-1menosmas

Cansat
Hace un año

Correfoc, actividad apta para todas las edades y muy arraigada por sant Sebastiá, de toda la vida, dimonis y sant Sebastiá está muy relacionados. (Cierro el modo irónico).

Valoración:-4menosmas

Alam Erd@
Hace un año

Els gonellees arruixen els castellers, com si ells fossin els amos. Però bé que els cauen ses babes amb la Feria dr Abril, els baturros i el folklore de qualsevol regió d'Espanya que no sigui Catalunya.

Valoración:-8menosmas

Arruix!
Hace un año

@ Bernat Bou: Fora feixistes -gonelles i forasters inadaptats, de Mallorca!

Valoración:-7menosmas

Syl
Hace un año

Los castellers no pintan nada, aunque ellos sean de aqui. Es como ponerse a bailar sevillanas o jotas. Estoy cansada de que se destine dinero de mis impuestos a imponer costumbres catalanas. A que en las fiestas de otras comunidades no se visten de pageses y bailan nuestros bailes?

Valoración:22menosmas

Bernat Bou
Hace un año

Fora catalans de Mallorca

Valoración:10menosmas

@maria
Hace un año

No t'ho creus ni tú. Bubotes?..Arreu??..Ja sa veu clarament qui ha prés bones dosis de l'aire de L'Ampurdà en lloc de s'aire net i clar de sa nostra serra de Tramuntana. Si no ho veus tú...no pensis que tots som tan betzols per no veure lo que passa. Resistirem i defensarem sempre lo nostro. Arruix imposicions i renegats!

Valoración:7menosmas

Jesús garcia
Hace un año

Lo dls castellers no pinta nada no es una costumbre ni palmesana ni mallorquina no tiene nada q ver la política si no simplemente no pinta nada en esta fiesta patronal

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2