TW
0

Correos emitirá un sello conmemorativo el próximo día 30 con ocasión del 50 cumpleaños de Felipe VI, con una tirada de 200.000 ejemplares y un precio de un euro por estampilla, informa la compañía en su página web.

El sello muestra el retrato oficial del Rey, que aparece trajeado y con los brazos cruzados sobre un fondo en tono plateado.

Correos emitirá la colección el 30 de enero, el mismo día del cumpleaños del jefe del Estado.

La colección se ha elaborado en papel engomado con un tamaño de 40,9 por 57,6 milímetros por sello.

Correos justifica su iniciativa en que Felipe VI, junto a la reina Letizia, «llevan el nombre de España por todo el mundo, cuidando así las relaciones con el resto de la comunidad internacional».

«Felipe VI cumple 50 años con muchos deberes cumplidos, aunque también con mucho trabajo por delante, siempre velando por su país», añade la compañía pública en su web.

En sus 50 años de vida, don Felipe «ha paseado por el mundo su saber estar, su capacidad para el diálogo y su deber y orgullo hacia España» y desde que sucedió a su padre, Juan Carlos I, al frente de la Corona, «ha tenido una gran presencia internacional».

Es la tercera ocasión en que Felipe de Borbón aparece en los timbres oficiales desde su proclamación en junio de 2014.

En octubre de ese año, con motivo de la Fiesta Nacional, el servicio postal lanzó los primeros sellos, uno con el retrato del Monarca y otro junto a doña Letizia, ambos por valor de un euro.

En enero de 2015, se puso en circulación la nueva serie básica de sellos con la imagen del nuevo Rey, consistente en seis estampillas impresas en diversos colores, cuyo precio oscilaba entre un céntimo y cinco euros.

Como Príncipe de Asturias, don Felipe ya fue protagonista de otros timbres anteriores, como uno de 1977 y otro de 1979.

Figuró además en sellos conmemorativos del reinado de Juan Carlos I en 1984, con todos los miembros de la Familia Real, y en 2001, con ocasión del 25 aniversario de la proclamación de su padre.

Correos emitió una edición especial para conmemorar la boda con doña Letizia el 22 de mayo de 2004, en la que aparecían también don Juan Carlos y doña Sofía.