TW
0

La Carrera Infantil de Reyes organizada por el Ayuntamiento de Palma ha congregado a 1.000 participantes en el parque de ses Estacions, ha informado el consistorio.

Un millar de niños de hasta 12 años han participado en esta carrera gratuita y no competitiva que ha organizado el Instituto Municipal del Deporte (IME).

La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha dado inicio de salida de la prueba con el tradicional corte de cinta.

Moll ha destacado que esta prueba «acerca el deporte a la infancia y promociona los hábitos saludables entre los más pequeños; la carrera de Reyes se ha consolidado como una cita destacada dentro de las actividades de Navidad».

Esta novena edición ha tenido una gran acogida y, como en las últimas ediciones, se han cubierto el cien por cien de las inscripciones abiertas en línea.

En el grupo de iniciación, de 0 a 3 años, han participado 224 niños; 253 lo han hecho en la categoría de 4 a 5; 206 en el grupo de 6 a 7 años, 246 al de 8 a 10 años y 71 en el de 11 a 12 años.

Los niños han disfrutado de un día especial con la carrera, los castillos hinchables y con las diferentes actividades de animación que se han llevado a cabo en el parque de ses Estacions.

También han recibido la visita del paje real, que les ha acompañado durante todo el evento y ha escuchado sus deseos.