250 niños en riesgo de exclusión han disfrutado de la proyección de la película Ferdinand. | Redacción Digital

TW
1

El Palacio de Congresos de Palma, gestionado por Meliá Hotels International, y Cinesa han celebrado este lunes una jornada de cine para 250 niños en riesgo de exclusión, que han podido disfrutar en estas Navidades de una de las películas infantiles más populares de la cartelera actual.

Todos los menores participan en diferentes programas de apoyo impulsados por entidades sociales locales como Cruz Roja Baleares, Fundación Pere Tarrés, Fundación Natzaret, Fundación Padre Montalvo y Fundación Aldaba, con las que colabora habitualmente Meliá Hotels International, según informa Meliá Hotels Internacional.

A través de esta iniciativa, los pequeños han disfrutado, en una sala exclusiva de Cinesa Festival Park ubicada en el Centro Comercial Mallorca Fashion Outlet, de un pase privado en el que se ha proyectado la película Ferdinand.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a que el Palacio de Congresos y Cinesa comparten unos valores a favor de la infancia más vulnerable y apuestan por facilitar el acceso a la cultura y ocio de calidad como palanca de integración social.

Para el Palau, el colectivo infantil se ha convertido en el principal foco de su programa de acción social y, desde su apertura, ha desarrollado diversas iniciativas en beneficio de menores en riesgo de exclusión en Palma.

El director general del Palacio de Congresos, Ramón Vidal Castro, ha comentado que «acciones de este tipo, en las que entidades que tienen en la infancia un foco prioritario trabajan de forma conjunta, permiten no sólo acercar opciones de ocio de calidad a que los más pequeños, sino a impulsar alianzas que generen un impacto positivo en las familias». Por su parte, el director general de Cinesa para España y Portugal, Ramón Biarnes, ha añadido que «es una satisfacción poder contribuir de una forma tan enriquecedora a que la infancia tenga acceso a la cultura».

El pase ha contado también con la colaboración de la distribuidora de la película Ferdinand, FOX, que cedió gratuitamente la cinta para esta proyección.