La gamba y la lechona mallorquina sufren un fuerte aumento de precio para estas fiestas

| Palma |

Valorar:
preload
La sección de pescadería del Mercat de l’Olivar, muy animada.

La sección de pescadería del Mercat de l’Olivar, muy animada.

21-12-2017 | A. Estabén

Las últimas compras de productos frescos animaron este jueves las distintas secciones de los mercados municipales, concretamente del Mercat de l’Olivar. Quienes adelantaron sus compras a mitad del pasado mes, se habrán ahorrado un buen dinerillo, a la vista de lo que han ido subiendo varios artículos. En la sección de pescadería hubo bastante gamba de varios calibres, aunque no de Sóller ya que las barcas de la zona Norte no pudieron salir y sí lo hicieron las de Palma y Andratx que faenaron en la zona de Cabrera con éxito.

La gamba mallorquina fresca extra grande alcanzó los 99 euros kilo, cuando en noviembre se cotizaba a 78 euros. Igualmente la grande, que iba a 65 euros kilo, ayer costaba 79 euros. Los escarametlans grandes este viernes marcaban 140 euros kilo y los medianos 59,90 euros kilo.

La vendedora Lourdes Fernández señaló que «para este viernes y este sábado se anuncia mal tiempo por lo que la gamba pude subir hasta los 110 euros kilo y la grande a 89 euros kilo. Para Nochebuena o Navidad, lo que más se lleva la gente son calamares y rape o algún bogavante (36 y 65 euros kilo). En el puesto de pescados Ferragut señalaron que «el pescado de palangre ha subido mucho su precio por coincidir el mal tiempo y las fiestas».

La pava negra mallorquina se cotizaba en la carnicería de Carolina Sastre a 16,90 euros kilo. Otro producto que ha subido es la lechona mallorquina, cuya pieza de 6 a 8 kilos ahora cuesta 90 euros, cuando en noviembre costaba algo más de 70 euros kilo. La carnicera señaló que «la gente también se lleva paletilla de cordero lechal mallorquín de 0,400 grs. a 18,90 euros kilo o piernas de cordero». En el puesto de Antonia Zanoguera se encuentra ganso (19.00 euros kilo), pato macho (14 euros kilo), perdiz (11 euros unidad) y pulardas y faraonas entre 12,60 y 10,80 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ben fet
Hace un año

Pues me parece muy bien. Al doble o al triple, deberían estar. Ya que solo hablamos de comer, comer y volver a comer, hay cosas otras para alimentarnos. Alimentar no es sinónimo de comer. La pena es que siempre lo pagan los más débiles económicamente.

Valoración:-1menosmas

aixoiallo
Hace un año

Una paletilla de 0,400 gramos es poca paletilla para navidad

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1