La llegada de Papá Noel es una de los acontecimientos más esperados por los niños.

TW
0

En los días de fiestas navideñas son muchos los municipios de Mallorca que proponen numerosas actividades para disfrutar con la familia o los amigos. Mercadillos, belenes, ocio familiar, conciertos, teatro, estrenos de cine y fiestas son algunas de la opciones para disfrutar de la Navidad.

Las luces en las calles, la ilusión de los niños y, en general, el ambiente que se respira estos días incita a preparar planes diferentes a los del resto del año. Más allá de las reuniones con la familia o con los amigos, hay un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de los ratos libres y de ocio. Aquí encontrarás siete divertidas propuestas.

? Una ruta de belenes. Muchas iglesias, comercios e incluso casas particulares montan elaborados belenes para estas fechas. Palma ofrece la posibilidad de hacer un recorrido por los cuidados y variados pesebres que se pueden encontrar en la ciudad, algunos reciclados, carácter familiar, tradicionales e, incluso, algunos montados con juguetes.

? Fiestas para Nochebuena. Son muchos los jóvenes que aprovechan la Nochebuena para disfrutar de una noche de fiesta con los amigos. Muchas salas de fiesta organizan fiestas temáticas que se alargan durante toda la noche. Para la noche de este 24 de diciembre, Es Gremi ha organizado una fiesta de Rock&Play junto a Remeber. Por otra parte, esta misma sala acogerá el día 25 la fiesta de Resacón navideño.

Noticias relacionadas

? Visitar mercadillos Navideños. Artesanos, diseñadores y comerciantes sacan lo mejor de sus talleres y tiendas para montar un gran centro comercial temático al aire libre. Tanto Palma como la Part Forana presumen de puestecitos navideños que animan el ambiente de sus calles. Aquí encontrarás una guía de los mejores mercadillos que se celebran en la Isla estas fiestas.

? Ir al cine. Los días de frio y lluvia son ideales para disfrutar de unas buenas palomitas y un estreno de la cartelera. Entre los estrenos de cartelera del día 22 de diciembre está la nueva versión de las aventuras de Jumanji: Bienvenidos a la jungla, Wonder Wheel y Una vida a lo grande. Para los más pequeños de la casa uno de los filmes para populares de esta Navidad es la película de animación Coco.

? Disfrutar de un chocolate caliente. Una de las tradiciones más navideñas de la Isla es pasear para ver la luces de Navidad y después hacer una parada para tomar un chocolate caliente acompañado de un rica ensaimada. Can Joan de s'Aigo es uno de los lugares más populares para estas fiestas, de hecho es habitual encontrar largas colas para poder merendar allí.

navidad luces iluminacion navideña palma

? Actividades en familia. Las vacaciones escolares permiten aprovechan los días para pasar tiempo con los niños. Algunas de las actividades que programas para disfrutar en familia son el Neula Parc, un centro de juegos que se instala cada Navidad en el pabellón de Galatzó, o el circo Alegría y su espectáculo de Los payasos de la tele.

? Pasar una tarde en el teatro. Para aquellos que busquen un plan más relajado y cultural, los teatros de la Isla han programado numerosos y variados espectáculos. Un año más, Agustín 'El Casta' regresa al Auditórium de Palma con su especial de Navidad. Por su parte, Pep Noguera protagoniza en Trui Teatre el monólogo de Diabéticas Aceleradas Trans-plantar, mientras que, el Teatre Principal estrenará la última producción del Circ Bover.