Aquí estan Lola i Antonia amb un altre vídeo i un altre torró, el fluix, més fàcil de fer i un dels més sol·licitats en les taules d'aquestes dates. | Youtube Ultima Hora

TW
3

Llegados los días previos a la Navidad, el mercado se inunda con una vasta oferta de turrones y dulces de distinta procedencia. Aún así, en Mallorca, al igual que ocurre con las matances del cerdo, la elaboración de turrón de almendra casero es una tradición que perdura en numerosos hogares, con recetas transmitidas de generación en generación dentro de la familia.

El ingrediente básico del turrón tradicional de la Isla es la almendra, un fruto que antiguamente prácticamente cada casa tenía a mano fruto pues era uno de los cultivos más extendidos. Las dos variedades más conocidas son el turrón de almendra cruda y el turrón de almendra tostada, conocido también como torró fluix.

Noticias relacionadas

En este vídeo podéis seguir el proceso de elaboración paso a paso del torró fluix. Es necesario contar con una máquina de triturar, manual o eléctrica, o un robot de cocina. El turrón de almendra tostada también se puede hacer con la Thermomix, aunque hay que vigilar por el bocal la textura que va tomando la almendra para que no quede poco consistente.

Los ingredientes que lleva este turrón son solo dos, almendras tostadas previamente en el horno, unos minutos sin que se tuesten demasiado, con lo que quedaría reseco, y azúcar glas. También hay familias que lo elaboran con el azúcar blanco sin pulverizar, todo depende de la textura que se desee lograr.

Bon profit i bones festes!