La receta del 'torró fluix' típico de la Navidad en Mallorca

| | Alaró |

Valorar:

Aquí estan Lola i Antonia amb un altre vídeo i un altre torró, el fluix, més fàcil de fer i un dels més sol·licitats en les taules d'aquestes dates.

21-12-2017 | Youtube: Ultima Hora

Llegados los días previos a la Navidad, el mercado se inunda con una vasta oferta de turrones y dulces de distinta procedencia. Aún así, en Mallorca, al igual que ocurre con las matances del cerdo, la elaboración de turrón de almendra casero es una tradición que perdura en numerosos hogares, con recetas transmitidas de generación en generación dentro de la familia.

El ingrediente básico del turrón tradicional de la Isla es la almendra, un fruto que antiguamente prácticamente cada casa tenía a mano fruto pues era uno de los cultivos más extendidos. Las dos variedades más conocidas son el turrón de almendra cruda y el turrón de almendra tostada, conocido también como torró fluix.

En este vídeo podéis seguir el proceso de elaboración paso a paso del torró fluix. Es necesario contar con una máquina de triturar, manual o eléctrica, o un robot de cocina. El turrón de almendra tostada también se puede hacer con la Thermomix, aunque hay que vigilar por el bocal la textura que va tomando la almendra para que no quede poco consistente.

Los ingredientes que lleva este turrón son solo dos, almendras tostadas previamente en el horno, unos minutos sin que se tuesten demasiado, con lo que quedaría reseco, y azúcar glas. También hay familias que lo elaboran con el azúcar blanco sin pulverizar, todo depende de la textura que se desee lograr.

Bon profit i bones festes!

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tarsan
Hace un año

M encantan aquestes coses.... viva Mallorca i es Mallurquins.

Valoración:4menosmas

mallorquí
Hace un año

Mumare el feie igual lo que li posave un poc de cañella, també el feie amb se maquineta de capolar i roda que roda fins que li agradave, anyor molt aquest torró fluix. Al posave dins uns caxonests de fusta ben pitxats i despres posava un plat gran amb un parell d'aubons i eld caxonets .damunt pequr caigues s'oli.

Valoración:9menosmas

Lluis
Hace un año

Com me recorda es torró que feia mumare. S'única diferència és que ella li donava a sa maneta i ara mes es ràpid amb màquina elèctrica. Enhorabona.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1