La receta tradicional del turrón de almendra cruda en Mallorca

| | Alaró |

Valorar:

Lola visita la casa d'Antonia i preparen un torró d'ametlla perquè si algú s'animi sàpiga com fer-ho.

20-12-2017 | Youtube: Ultima Hora

Los días previos a la Navidad, los hogares hacen acopio de turrones y dulces típicos de estas fiestas nutriéndose de la enorme y variada oferta que llena las estanterías de supermercados, hornos y establecimientos gourmet.

En Mallorca, la elaboración de turrón de almendra casero es una tradición que perdura en el tiempo, con recetas transmitidas de generación en generación para un dulce cuyo ingrediente estrella fue antaño un pilar en la economía preturística de la Isla, la almendra. Los más conocidos son el turrón de almendra cruda y el turrón de almendra tostada, conocido también como torró fluix.

La receta del turrón de almendra cruda es sencilla. En este vídeo podéis seguir el proceso de elaboración paso a paso. Es necesario contar con una máquina de triturar, manual o eléctrica, o un robot de cocina.

Los ingredientes para obtener cuatro "coques de Nadal", que consiste en la presentación del turrón de almendra cruda extendido entre dos obleas, son: almendra cruda que ha estado dos horas en remojo con agua; azúcar; ralladura de la piel de medio limón y canela molida.

Bon profit i bones festes!

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gràcies Lola
Hace un año

Molts d'anys i bon profit!!

Valoración:4menosmas

Lola Olmo
Hace un año

Es pot fer perfectament amb Thermomix, però s'ha d'anar alerta a no passar-se del temps perquè sinó l'ametla queda massa capolada, fa molt d'oli i el torró és poc consistent. Només uns segons a vel. progressiva 7-10 mirant pel "bocal" la textura que va agafant l'ametla.

Valoración:4menosmas

A qui ho sépiga
Hace un año

En lloc de sa capoladora, qué passaria si empleassim sa Thermomix?. Gràcies

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1