Autoridades y productores con el cartel promocional del Consell Regulador en el acto de presentación en el Casal Solleric. | Amalia Estabén

TW
2

El Palau Solleric sirvió de marco para la presentación del Oli Novell de la D.O. Oli de Mallorca, a cargo de su presidente, Sebastià Solivellas, y el director general de Agricultura del Govern balear, Mateu Ginard.

Entre los asistentes estuvieron el director general de Foment Insular de Economía Local, Lluís Socías, y el presidente de honor de la D.O., Pep Oliver, además de un grupo de productores de aceite de Mallorca.

Sebastià Solivellas en su parlamento señaló que la campaña de este año ha sido muy productiva. De hecho, los productores inscritos han recolectado alrededor de cinco millones de kilos del fruto, así que la producción se verá notablemente incrementada.

Afirmó Solivellas que «ello nos ponen ante nuevos retos, aunque también nos ofrecen la oportunidad de llegar a un grupo más amplio de consumidores, de la propia isla y de fuera».

Estos días se podrá probar este aceite novel en una serie de establecimientos como Lórien, Es Vaixell, Es rebost, Comercial Vera, Tiendas Fet a Sóller y los restaurantes Plaer Natural, Compost y Santocha, además de Cachivache, el Paladar, Café Riutort y Can Gourmet.