TW
1

Ana Vela, nacida en Puente Genil (Córdoba) hace 116 años, y considerada la mujer más anciana de Europa, ha fallecido este viernes en Barcelona en la residencia en la que vivía, La Verneda, ubicada en la ciudad condal.

Fuentes del municipio cordobés, donde nació esta mujer el 29 de octubre de 1901, han informado de que Vela ha fallecido en la residencia y de que el entierro tendrá lugar este sábado.

La pontanesa era la tercera persona viva más longeva del mundo, y la más anciana de Europa desde que el pasado 15 abril falleciese a los 117 años la italiana Emma Morano, según lo estableció el Grupo de Investigación Gerontológica (GRG, por sus siglas en inglés), que elabora un ránking de supercentenarios. Solo dos mujeres japonesas superan en edad a la ahora fallecida.

A lo largo de su vida, Vela regentó una tienda de alimentación en Málaga, trabajó como costurera y crió sola a cuatro hijos.

En el 2005, con 103 años, llegó al centro de día de la residencia La Verneda, en Barcelona, donde ha fallecido finalmente hoy a los 116 años, y convertirse en una de las diez personas más longevas del mundo.

El pasado día 13, cumplió 113 años Francisco Núñez Olivera, el hombre más longevo del mundo, un extremeño que vive en Bienvenida (Badajoz) con su hija Antonia, de 82.