Al igual que poner un 'cassette' o armar una cafetera italiana es 'misión imposible' para los jóvenes, los más mayores tienen dificultades con los 'smartphone'. | Antena 3 (Youtube)

TW
3

El 'arte' de introducir una cinta de 'cassette' en una radio para que suene, poner la canción 3 de la cara b de un disco de vinilo, o hacer un café de cafetera italiana, la de 'toda la vida', son habilidades insospechadas para muchos de nuestros jóvenes, acostumbrados a tener todo un universo de posibilidades a su alcance con un simple toque de su dedo índice.

Eso al menos es lo que muestra un curioso experimento realizado por el programa de Antena 3 'El Hormiguero'. En él Melquiades, un señor mayor que ya había protagonizado otros vídeos para el programa de Pablo Motos, les presenta a chicos y chicas varios elementos cotidianos, presentes en todo hogar hace más o menos tres décadas.

Muchos no han visto en su vida por ejemplo una guía urbana en papel. Para qué, teniendo en sus 'smartphones' aplicaciones con mapas de todas las ciudades y poblaciones del mundo, con lo que el descenso a los infiernos del mundo analógico se muestra farragoso y complicado, suponiendo para ellos un verdadero reto.

También resulta curioso ver plasmada la distancia con la que muchos mayores viven la tecnología táctil y digital, imprescindible a todas luces para la inmensa mayoría en este siglo XXI nuestro.

Así, por ejemplo, consultar algo en el teléfono móvil o hacer un café de cápsula no es tan fácil e intuitivo para quien nunca ha hecho nada parecido.