Los mercadillos de Navidad suelen ser uno de los eventos más concurridos de estas fechas.

TW
4

La Navidad se acerca a pasos agigantados y con ella los mercadillos y espacios pop-up en los que diseñadores y artesanos exponen sus creaciones. Muchos de estos mercadillos ofrecen actividades paralelas como música en directo, disfrutar de un vermut o marcarse un swing. Detalles que incitan a visitarlos ya sea solos o en compañía, en busca de ese regalo que no se encuentra en grandes superficies o comercios habituales. Al aire libre o en el interior de un local o taller, en ellos podremos comprar objetos realizados a mano o a pequeña escala en los que prima la originalidad.

Ropa y camisetas de diseño con estampados muy personales para gente joven, o no. Jerseys y bufandas tejidos en lanas naturales, joyería y bisutería realizada con los materiales más diversos y para todos los estilos. Divertidos muñecos y juguetes en tela o madera para los más pequeños de la casa o lámparas y piezas para decorar la casa.
Este fin de semana también se celebrarán algunos mercadillos de segunda mano en los que se pueden encontrar objetos interesantes como ropa y platos vintage.

Finalizada la visita a alguno de estos mercadillos o tiendas pop up (efímeras), en los que a buen seguro habremos encontrado el regalo que buscábamos, qué mejor que celebrar nuestras compras que tomando una buena taza de chocolate caliente con una ensaimada.

MERCADILLO DE LAS ISERN.

Para quienes no saben donde tienen lugar este tipo de mercadillos, ofrecemos una pequeña guía de los que se celebran este fin de semana.

? Universo Nucli inauguró este miércoles su ya tradicional Pop Up Store navideño La tienda de las cosas bonitas. Permanecerá abierto hasta el sábado, día 16, en la plaça España 4, 3º,1ª, de Palma.

? Únic Makers Showroom Pop Up clock, abierto desde este jueves hasta el sábado, en OpenStudio 79, calle San Magín 79, de Palma.

? Christmas Market, el sábado 16 y domingo 17 en Alaró.

? Plaça de Nadal celebra este fin de semana su VI edición, en la plaza Pío IX, en Can Pastilla.

? Nadal a Almacén de Salazones, hasta el 5 de enero en calle Pelleteria 5, Palma.

? Mercadet Nadalenc en la plaza de España, el sábado en Llucmajor.

? Christmas Market Puerto Portals, del viernes 15 al domingo 17.

Noticias relacionadas

? Mercado Navideño en Bierkönig Centre, hasta el 7 de enero, en Padre Bartolomé Salvá, 6, El Arenal.

? Mercadet de Sant Magí, el domingo 17 en Plaza. Verge del Miracle (Santa Catalina), Palma.

? Mercadillo artesano de Navidad, el sábado 16 en Plaza Central de Park Hyatt Mallorca, en Capdepera.

? Mercadet Nadalenc, el domingo 17 en la Plaza Mayor de El Arenal.

? Mercadet de Nadal, el sábado 16 en el Claustre de Sant Domingo, Pollença.

? Mercadet de Nadal, el sábado 16 en la plaza de España, Sencelles.

? Wish Pop Up Stories, desde este jueves y hasta el sábado en Marigan Clinic. La Rambla, 15. Palma.

? Mercadillo de Navidad de venta y trueque de segunda mano, sábado 16 en calle Trencadors esquina calle Terral, S?Arenal de Llucmajor.

? Mercadet del Puig de Sant Pere, segunda mano y artesanía, sábado 16. Plaza Porta de Santa Catalina.

? Mercadet Associació de Veïnats, sábado 16 en Plaza Santa Pagesa, Palma.

? Mercadillo solidario, sábado 16, en el local parroquial iglesia Sant Sebastiá de Palma. Entrada por calle Dámaso Calvet 7.