Adrián Melchor, de ocho años, posa acompañado de su familia. | Jaume Morey

TW
2

Quien dijo que las matemáticas son complicadas, no conocía a Adrián Melchor. Este joven genio de tan sólo 8 años es el único niño balear clasificado para la final del campeonato online de cálculo mental de Supertics, con más de 26.000 participantes. El pequeño es capaz de hacer 50 operaciones matemáticas en menos de un minuto, y ha conseguido uno de los cuatro puestos finalistas de su categoría. Adrián participará este sábado en la final nacional que se celebra en Madrid.

Montse Vellibre y Miguel Ángel Melchor, los orgullosos padres de Adrián, aseguran que nunca han estimulado en exceso el potencial matemático del joven, «pero cuando su hermana Marina empezó a hacer operaciones matemáticas con aplicaciones móviles, él se interesaba y se le daba bien». Montse Vellibre explicó que «cuándo ya hizo todos los intentos de clasificación, nos preguntaba si habían salido ya los resultado, estaba un poquito nervioso».

La clasificación para este campeonato no es casual: el año pasado Adrián quedó cuarto del mundo en SuperTmatik, otra competición de cálculo mental. El niño aseguró que, al ver su clasificación para la final nacional «me sentí muy alegre, no me lo esperaba porque veía los tiempos del resto de participantes».