El Black Friday ofrece grandes descuentos a los consumidores desde este viernes y hasta el lunes. | Ana Largo

TW
0

Las previsiones estiman que Baleares será la comunidad en la que más se gastará este Black Friday, que se celebra este 24 de noviembre. Los comercios levantaban la persiana a primera hora de este viernes con grandes descuentos, en algunos casos de hasta el 50 o el 70 por ciento.

Fan Mallorca Shopping abría sus puertas una hora antes de su horario de apertura habitual y, aunque arrancaba la jornada con cierta tranquilidad, llegado el mediodía se concentraban en el centro comercial multitud de consumidores en busca de «algún objeto en concreto, que ahora adquirirán a menor precio, o directamente para realizar las compras de cara a la Navidad», explicaban. Se espera que las mayores concentraciones de clientes se produzcan esta tarde de viernes, desde las 17.30 horas, y el sábado por la mañana.

Noticias relacionadas

Moda para hombre y mujer, calzado, ropa deportiva, lencería, bolsos,... Las ofertas del Black Friday llegan a todo tipo de artículos. Pero si hay uno estrella, es la electrónica y la telefonía. «La gente viene buscando especialmente televisores, videoconsolas, móviles, robots de limpieza. Productos que ya tenemos en la tienda, pero que ahora encontrar a un precio más competitivo», explica Vicente Pérez, gerente de MediaMarkt, que extenderá sus ofertas a lo largo de todo el fin de semana.

Explican desde los comercios que en esta jornada de compras podrán adquirir productos de temporada, «que la pasada semana ya podían encontrar en la tienda, pero que ahora gozan de descuentos muy atractivos», comenta Isabel Martínez, desde la gerencia de Pieles de Mallorca. Esa rebaja en los precios está logrando que el Black Friday cada año tenga más adeptos. Tanto es así que, según algunas encuestas previas realizadas, se estima que cada balear gastará una media de 301 euros. «Hay mucha gente que, como sucede en otros países, aprovecha este Black Friday para realizar las compras que hasta hace unos años hacía en las semanas previas a Navidad».

Cabe recordar que este domingo, 26 de noviembre, hay apertura comercial por lo que la mayoría de las tiendas que participan en el Black Friday extenderán sus descuentos hasta el lunes.