Primera niña Sibil·la en Sant Francesc

| Palma |

Valorar:
preload
Inés Ferrer Mayol en el claustro de la basílica franciscana de Palma.

Inés Ferrer Mayol en el claustro de la basílica franciscana de Palma.

22-11-2017 | A. Estabén

La integrante de la Coral Femenina del colegio de Sant Francesc de Palma Inés Ferrer Mayol está estos días inmersa en los ensayos del Cant de la Sibil·la, que interpretará el día 24 de diciembre en la misa de la Nit de Nadal que se celebrará en la Real Basílica de Sant Francesc a las 23.00 horas.

Inés, que cumplirá en breve 12 años y cursa primero de ESO, romperá por tanto la tradición, tras más de 50 años de cantarla un niño del Cor de Nins Cantors de Sant Francesc. La joven, que empezó a cantar en el coro cuando tenía apenas cuatro años, no será la primera vez que la cante en público pues ya lo hizo los dos últimos años en la iglesia del monasterio de la Concepción de Palma.

Inés se encuentra muy a gusto en sus ensayos, pues ya está familiarizada con este canto de difícil interpretación. «Para mí, cantar la Sibil·la representa una mezcla de ilusión y responsabilidad, habida cuenta lo importante de la celebración y hacerlo en la Real Basílica de Sant Francesc del colegio donde curso mis estudios. Esta pieza me la enseñó a cantar Juan Rosselló y la letra la profesora María Estarellas».

El director de corales de Sant Francesc, Juan Rosselló, se muestra muy animado ante la actuación de su destacada alumna. «El principal motivo es que al haberse juntado en esta edición el Cor de Nins Cantors y el Coro Femenino del colegio Sant Francesc en las celebraciones religiosas más importantes, se escoge la voz más adecuada de las dos formaciones. Inés es una cantora que reúne las condiciones para este canto, que por otra parte es a capela. Musicalmente estará muy bien arropada, ya que la acompañará al órgano el reconocido organista y profesor de la UIB Arnau Reynés». El Coro Femenino también está ensayando en vista a su próxima gira, que realizará del día 6 al día 11 de diciembre a Alemania.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tumbet
Hace más de 2 años

Perdó, volia dir: "Pare" Batle. Pare Francesc Batle

Valoración:1menosmas

Tumbet
Hace más de 2 años

Me parece un acierto que la cante una niña. En primer lugar, porque la Sibil.la es una profetisa; y, en segundo, porque la tradición de que la cantara un niño, venía motivada porque el Col.legi de Sant Francesc fue exclusivamente masculino durante muchos años y su Cor de Nins Cantors se nutría, también en exclusiva, de alumnos de este colegio. Yo formé parte de él hace más de 50 años, desde 1962 hasta 1965, concretamente. Mil gràcies Pere Batle, ¡Quin gran músic!.

Valoración:2menosmas

Trui
Hace más de 2 años

Con todo me alegro mucho por esta chica q seguro q lo hará fenomenal!

Valoración:6menosmas

Trui
Hace más de 2 años

Como ex cantor hubiera preferido con que siguiera la tradición.. En la mayoría de iglesias cantan una niña o una mujer, no creo que la tradición en San Francisco sea un caso de discriminación..

Valoración:4menosmas

Dilema
Hace más de 2 años

No sé qué decir. Por un lado, está la tradición de que sea un niño de los Nins Cantors el que lo cante, que por cierto, me gusta más una voz de niño que una de niña, pero por otro lado, también se debe dar la posibilidad de que sea una componente del coro de niñas quien lo haga. ¿Hay exclusividad? Es un verdadero dilema... Lo que sí es seguro, es que hay uno que debe estar que trina...

Valoración:6menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

Yo solo digo, que si hubiera una tradición centenaria, interpretada desde siempre por una niña, y de repente se impusiera un niño para ese papel, ufffff la que se armaría, las asociaciones feministas, el ex-presidente Zapatero, los Barden, la mama de los Barden, la que armarían, en este país prima la dictadura de la ideología de de sexo, cuando se va a levantar la prohibición infame de publicar los datos estadísticos de los hombres asesinados por sus parejas ????

Valoración:3menosmas

treo
Hace más de 2 años

Bravo, este "niño" de 44 años excantor de Sant Francesc te desea lo mejor.

Valoración:7menosmas

Jaime
Hace más de 2 años

Enhorabuena por poder cantar sa sibil.la, pero tambien me mas pena que no sea un niño ya que la tradicion de San Francisco es que la cante un Nin Cantor. De seguir asi no habra tradiciones, sera todo a dedo. Esperemos recuperar para lis proximos años la tradicion y sea un Nin Cantor.

Valoración:-3menosmas

catalina salas
Hace más de 2 años

me parece acertada la elección es una niña hermosa y canta como un ángel enhorabuena a la coral de san francisco ya era hora que eligieran a una niña depuesto de tantos años suerte Inés va a salir fenomenal

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1