Imagen de grupo de los 22 participantes junto a los organizadores de esta prueba, que se desarrolló con un mar en buen estado. | CLUB PERLES MANACO

TW
0

Las aguas de Cala Morlanda (Manacor) acogieron en recientes fechas el primer Open de Cazafotosub en apnea en la modalidad de parejas, organizado por el Club Perles Manacor.

El dúo compuesto por Joan Sans Amengual y Joan Cardona fue el ganador de la clasificación general, al inmortalizar 57 especies, consiguiendo 1.349 puntos. En la clasificación de cámaras compactas los primeros fueron Simón Arenas y Maria Marcos (47 y 1.501) y las mejores instantáneas por coeficiente fueron las de Jose Jaime Samaniego/Irene Mestre (coeficiente 1), Simón Arenas/Maria Arcos (1,5), José Luis Gómez/Óscar Sague (2) y de nuevo Simón Arenas/Maria Arcos (3).

En esta competición hay una puntuación fija por especie y otra de calidad emitida por tres jueces que valoran entre 1 y 10 y que posteriormente se multiplica por coeficiente de dificultad.

Al evento asistieron la tricampeona de España Irene Mestre Cramp junto a grandes ?cazafoteros? del ámbito nacional. Los participantes ?un total de 11 equipos? disfrutaron de un buen estado de la mar. En la competición se realizaron un conjunto de 4.987 imágenes y se consiguieron fotografiar un total de 76 especies diferentes, lo que demuestra la excelente biodiversidad del lugar.