Juan Socias, que realizó tres vuelos, feliz tras ganar este fin de semana el campeonato.

TW
2

Fue felicitado por el entrenador y miembros del equipo nacional por la solidez de sus vuelos. El mallorquín Juan Socias ha conseguido este fin de semana el Campeonato de España de Vuelo Acrobático, en nivel Avanzado, organizado por el Club Acrobático Central y la Federación Aeronáutica Española, y celebrado en el aeródromo de Requena (Valencia).

«Hemos realizado tres pruebas (vuelos) y he ganado las tres con una puntuación total de 74% (creo que es la mejor que he conseguido en competición). El campeonato ha sido estupendo. Éramos 16 participantes, repartidos en distintas categorías: Iniciación, Deportivo, Intermedio, Avanzado e Ilimitado. En el año 2015 también gané en Avanzado y en 2012 y 2013 en Intermedio», afirma.

Socias pilotó un avión Extra 300, diseñado en 1987 por Walter Extra, un piloto acrobático alemán, como una mejora del Extra 230. El mallorquín quedó tercer clasificado por equipos en el Mundial Yak 52 (Yakovlev) de Acrobacias celebrado este verano en la ciudad rusa de Tula. En principio, seguirá compitiendo en Avanzado, después de dejar el Ilimitado.