Polémica por el vídeo en el que unos excursionistas despeñan a un jabalí en la Ruta del Cares

| Picos de Europa |

Valorar:

Un grupo de personas golpea al jabalí con palos hasta lograr que se despeñe.

16-11-2017 | Youtube: Postureo Cántabro

Un vídeo de unos excursionistas despeñando a un jabalí ha generado polémica y rechazo en las redes sociales.

Los excursionistas que realizaban la Ruta del Cares rodean a un jabalí vivo que se encontraba en el sendero y al borde del precipicio. Lo acorralan y lo van empujando con palos hasta que el animal se despeña por las rocas.

El incidente fue filmado por otro senderista en la ruta de los Picos de Europa. La acción ha generado muchas críticas e incluso se solicita que las autoridades actúen contra los que participaron para tirar al jabalí por el acantilado.

Investigación

La Guardia Civil está «avanzando» en la investigación abierta para tratar de identificar al grupo de excursionistas.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha iniciado la investigación después de que se hiciera público el vídeo.

Fuentes del instituto armado han explicado que la dificultad de la investigación radica en la baja calidad de las imágenes, tomadas desde lejos.

Las fuentes, que han eludido dar más detalles sobre las pesquisas desarrolladas por el Seprona, han apuntado que los agentes ya habrían determinado el día en que se grabó el vídeo, lo que podría facilitar la identificación de los excursionistas.

El portavoz de la Coordinadora Ecologista de Asturias (CEA), Fructuoso Pontigo, ha asegurado que a los excursionistas se les podría imputar un delito de maltrato animal, pese a que habitualmente sólo se aplica para animales domésticos, porque se aprecia «un ensañamiento claro con un animal herido, que está sentado sobre sus cuartos traseros, y que no supone ningún peligro».

En cualquier caso, ha subrayado que, como mínimo, estos hechos deberían ser sancionados por la vía administrativa, puesto que «en un espacio natural no se puede molestar y mucho menos matar a un animal».

Por ello, ha pedido también la actuación del propio parque natural, «que no deja ni arrancar una flor o poner un trípode para tomar una fotografía», para tratar de identificar y sancionar a «estos energúmenos». EFE

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Luque
Hace más de 2 años

El titular de la nota es francamente desafortunado Como que el vídeo genera polémica?? Son unos perversos desalmados que deberían ser detenidos y juzgados por delincuentes con una condena ejemplar

Valoración:menosmas

chety
Hace más de 2 años

Carcel por favor!!!y que informen de lo que al final deciden sobre estos desgraciados!!!!que luego esas cosas no las dicen...

Valoración:9menosmas

gabriel angel rossello
Hace más de 2 años

Barbaros,energumenos,chusma,gentuza..........

Valoración:10menosmas

ilcatolico
Hace más de 2 años

afortunadamente esta grabado, pronto se dara con ellos.....otra cosa son las ganas de nuestra "ferrea justicia Española" y nuestros "ferreos jueces" que estos malnacidos salgan impunes..... yo apostaria que sera una multa y una reprimenda....com sempre

Valoración:25menosmas

Harto de alucinados merengutanes
Hace más de 2 años

Esa chusma debería estar una buena temporada entre rejas!!!

Valoración:25menosmas

Toni*
Hace más de 2 años

Desgraçiats!!!

Valoración:26menosmas

José Maria
Hace más de 2 años

@Tomeu Pues tienes razón.

Valoración:19menosmas

Laura
Hace más de 2 años

el maltrato animal y estos hechos de tal crueldad hacia los animales tendrían que estar mas penados. Basta ya de tanta permisión y que se vayan a casita solo con una multa irrisoria.

Valoración:38menosmas

unbelievable
Hace más de 2 años

El ser humano no deja de sorprenderme... Somos el mayor peligro de este planeta.

Valoración:38menosmas

Angelcaido
Hace más de 2 años

Mas animales que el jabalí....Espero que los pillen..

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2