Carlos Valderrama recuerda el 'lance' que tuvo con Míchel antes del servicio de un saque de esquina. | LA OTRA VERDAD (Youtube)

TW
0

El mítico futbolista colombiano Carlos Valderrama, conocido como el Pibe, protagoniza una curiosa campaña contra el cáncer de testículo recordando las imágenes que le hicieron muy conocido en España a principios de la década de los noventa.

Por aquel entonces Valderrama militaba en el Valladolid. Fue en un partido contra el Real Madrid cuando sufrió un 'tocamiento' justo antes del lanzamiento de un saque de esquina por parte del merengue Míchel.

Aquel gesto fue múltiplemente reproducido y visionado por toda España, y sus protagonistas tuvieron que soportar referencias a aquel 'lance' incluso años después de producirse.

Ahora, lejos de enfadarse con el madridista, 'agradece' aquel toqueteo y explica algunos trucos para detectar la presencia de algún bulto sospechoso, y prevenir así las consecuencias de la enfermedad.

«Si hubiera sentido dolor tenía que haber consultado a un médico. Por eso querido amigo quería darte las gracias por haberme tocado los huevos en tres simples pasos, gracias Míchel», afirma el colombiano.