Se buscan voluntarios para cocinar para Zaqueo.

TW
0

Zaqueo ha llamado a la puerta de la AVV Canamunt pidiéndole que les echen una mano con la elaboración de platos para su comedor social, y les han dicho que sí. Se comprometen a preparar 120 raciones de comida cada primer sábado de mes.

Pero como la asociación no dispone de una cocina lo suficientemente grande para poder preparar esta cantidad de comida ni de gente cualificada para hacerlo, estos días ha lanzado un SOS a través de las redes sociales en el que pide 12 personas, o 12 equipos de personas, «para que cada una/o cocine 10 raciones de un plato», con lo cual se conseguirán las 120, que es a lo que se han comprometido, contando, por supuesto, con la buena voluntad y la solidaridad de los vecinos.

Voluntarios
Además, solicitan ayuda a cocineros y chefs para que faciliten una receta, adaptada a 10 raciones, para que los voluntarios puedan elaborarla fácilmente. Las primeras 120 raciones que se entregarán a Zaqueo saldrán de una receta cedida por Tomeu Arbona. El pastisser del Fornet de la Soca está muy vinculado a la barriada y está involucrado en temas sociales.

Pero, claro, como se han comprometido a que servirán esas 120 raciones los primeros sábados de cada mes, la petición de ayuda sigue en pie para los próximos meses. Hay que tener en cuenta que el primer sábado de enero es día de Reyes. Para los interesados en apuntarse, hay dos maneras de hacerlo: O bien a través del Facebook de la AVV Canamunt, o bien a través del mail: avvcanamunt@gmail.com.

Buenas perspectivas
La presidenta de la AVV de Canamunt, Alejandra Murphy, confirmó que el cupo de voluntarios para afrontar el compromiso del próximo 2 de diciembre está completo, por lo cual el primer objetivo está cubierto, y como, además, se ha abierto una lista de espera.

Las perspectivas para meses venideros son excelentes, lo que evidencia que el espíritu solidario de los vecinos de la barriada palmesana de Canamunt para quienes no tienen nada, es muy grande, cosa que por otra parte no nos extraña.