El gran triunfador, Rodrigo Vallejo, junto al otro ganador de la noche, Víctor Abal. | M. À. Cañellas

TW
0

El Shamrock es conocido sobre todo por ser uno de los bares con mejor ambiente del Passeig Marítim y uno de los pocos que ofrece música en directo. Pero a partir de ahora, quizás sea igual de valorado por su gastronomía.
Rodrigo Vallejo es el chef de este local situado encima del bar y se convirtió en el gran protagonista este lunes en la Escola d?Hoteleria de les Illes Balears, donde se celebró el concurso TaPalma 2017, que consistió en una triple prueba: Tapa temática con la ?quelyta? como protagonista, cóctel y el premio ?gordo?, el TaPalma. Rodrigo Vallejo se alzó con los trofeos ganadores de Tapa temática (?Quelypizza marinera?) y TaPalma (?Picnic?) y Víctor Abal del MG Little Italy y su ?Deseo de otoño? se impuso en la categoría de cócteles.

Los restaurantes concursantes en la modalidad de tapas fueron Ca na Joana, Mesón Can Pedro, Mig i Mig, Vermutería Vi.Xet, Vermutería Daverios, Gastrobar Saratoga, Bocalto Bar & Restaurant, Shamrock y Eat the Bones del Mercat 1930. Y en la modalidad de cócteles participaron La Bolsa del Marítimo, Mira Blau y La Bodeguita del Medio. Los locales MG Little Italy y La Parada compitieron en todas las categorías.

palma certamen tapalma foto miquel a.

Nada más saberse vencedor, Rodrigo Vallejo comentó: «Con ?Quelypizza marinera? he querido que se saboree un ?chute? de mar. Sus principales ingredientes son algas, salicornia y berberechos con una base de tomate, aguacate y lima. En cuanto a ?Picnic? he buscado la sorpresa, porque lo que parece pan de molde es manzana verde y el queso es sobrasada».