Un biólogo mallorquín tuitea contra las supersticiones científicas más extendidas y se vuelve viral

| Palma |

Valorar:
preload
«El WiFi no da cáncer», dice Fernández en su mensaje.

«El WiFi no da cáncer», dice Fernández en su mensaje.

28-06-2016 | Pixabay

Javier Fernández, un biólogo mallorquín, ha lanzado en Twitter un escrito que se ha hecho viral.

Fernández ha estrenado la posibilidad de utilizar 280 caracteres en esta rede social para mandar un mensaje contra la superstición y las creencias pseudocientíficas.

De esta forma, este investigador del cáncer niega en su escrito la veracidad de algunas de las teorías más extendidas que carecen de cualquier base científica.

Repasa determinadas creencias que se dan como ciertas: «El WiFi no da cáncer. Las vacunas no causan autismo. La homeopatía es un timo. El microondas no convierte los alimentos en cancerígenos. El agua no tiene memoria. Las farmacéuticas no ocultan la cura del cáncer. Los transgénicos no son el demonio» y concluye pidiendo que la gente sea crítica.

En poco tiempo su mensaje ha logrado numerosos reuits y comentarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace más de 2 años

Pablo, no hace falta que nos creas a nosotros, puedes informarte tú mismo acudiendo a fuentes fiables. La OMS y muchas asociaciones médicas ya lo han dicho muchas veces y alertado del problema, pues gente con patologías graves se medica con homeopatía, que no es más que agua. Si sabes algo de homeopatía sabrás quien es la multinacional Boiron no? Pues hace unos años repartía títulos de homeópata en su web simplemente con registrarse, punto. Fue tan grande el revuelo y el hazme-reír que lo acabó por quitar, pero ya ves tú la fiabilidad de todo esto. Y no me lo invento, puedes buscar la información tú mismo, lo encontrarás fácilmente

Valoración:3menosmas

pablo
Hace más de 2 años

Insisto: los chinos hace miles de años sanaban y operaban con mínimos elementos naturales. No hablo de ir a una farmacia y comprar azúcar, hablo de conocer hasta la raíz un problema y atacarlo para erradicarlo; ej; el jarabe calma la tos, la homeopatía cura la tos. Las descalificaciones personales no me molestan, quería dialogar sobre un biólogo con el que no comparto casi nada. Repito; esto es comunicación (buena o mala) no es información.

Valoración:-5menosmas

Paco
Hace más de 2 años

@ Pablo. Conozco uno como tu que dice que estudió en la calle, tiene una cultura tremenda oye, de esas de barra de bar todo el día...

Valoración:3menosmas

skunk#1
Hace más de 2 años

Que exista todavía gente, incluso gente que se tiene a sí misma como inteligente, que se crea todavía todas estas patrañas es un hecho fascinante. Gente que para comprarse un móvil de 300€ analiza hasta el más mínimo detalla pero que luego, en temas tan importantes como la salud, se cree al primer cantamañanas que le ofrece una solución fantasiosa.

Valoración:9menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Exactament Packo, és així de clar, l'homeapatia és una enganyifa com una catedral. Com bé dius qualsevol persona mínimament formada i amb actitut crítica ja sap perfectament això. Curiós que l'altre digui lo de la falta de cultura mentres amolla animalades, quin nivellaso!

Valoración:9menosmas

Packo
Hace más de 2 años

Pablo, siento decirte que la homepatía ni es una ciencia ni es milenaria. Es una teoría creada en 1796 por Samuel Hahnemann que se basa en la creencia de que "lo similar cura lo similar" y en una patraña que sostiene que un "veneno" diluido cientos de veces en agua es efectivo. Cualquier persona mínimamente formada de la actualidad puede rebatir cualquiera de estas teorías y lo que está ocurriendo es que muchos homeópatas (título que puedes obtener pagando un dinero y sin tener ninguna titulación) se están haciendo de oro vendiendo agua con azucar a precios de escándalo y engañanado a la gente con problemas.

Valoración:16menosmas

pablo
Hace más de 2 años

Muy bien la ocurrencia.Lo de que la homeopatía es un timo es una falta de cultura,es una ciencia milenaria que las farmacéuticas están logrando desacreditar gracias a comunicadores como éste. Twitter no es información, es comunicación, y lo que este biólogo escribe, es simplemente, tener un momento de gloria.

Valoración:-10menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... imaginad pues qué hubiese dicho acerca de la religión organizada ...

Valoración:4menosmas

lleixiu
Hace más de 2 años

yo le presentaré a mi sobrino autista para que me lo cuide él. YO SI QUE TENGO EVIDENCIAS.

Valoración:-29menosmas

Cuñaoooo
Hace más de 2 años

Hasta los mejores biólogos terminan haciendo de cuñados.

Valoración:-29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1