Para poder ver la silueta de Mallorca desde Barcelona deben concurrir varias circunstancias atmosféricas. | @xavicabopapiol

TW
30

La silueta de la Serra de Tramuntana de Mallorca pudo verse este martes desde el Tibidabo de Barcelona, según se puede constatar en varias imágenes capturadas por Xavi Cabo, quien destacó como «un privilegio» poder ver la estampa y capturarla.

El día de fuerte viento en la capital catalana propició una excelente visibilidad, según explica el mismo autor de la fotografía, una imagen que no es nueva y que en otras ocasiones se ha vislumbrado en el horizonte, como las compartidas por el meteorólogo del Observatori Fabra de Barcelona, Alfons Puertas.

Noticias relacionadas

El perfil mallorquín puede observarse en condiciones especiales desde la Ciudad Condal, y para ello tienen que concurrir varias circunstancias, entre ellas una atmósfera limpia, la ausencia de nubes y una escasa luz.

Para los más escépticos -que algunos hay-, a los que les suena a fábula que se fotografíe un elemento que dista algo más de 200 kilómetros del objetivo de la cámara, queda otro sorprendente apunte fotográfico de largo alcance conocido en estos días.

Y es que, según publicó el Heraldo de Aragón, el barcelonés Marc Bret retrató las siluetas del Puig Major y el Penyal del Migdia desde el este de la provincia de Teruel; en concreto desde el Puntal del Tamborero, en el Maestrazgo turolense, a nada más y nada menos que 279 kilómetros de los picos mallorquines.