Imagen de archivo de la actriz madrileña Belén Rueda. | Efe

TW
7

Belén Rueda ha explicado recientemente que durante los inicios de su carrera sufrió el acoso de un mandamás de Telecinco.

En una entrevista concedida a la revista ICON la intérprete madrileña se ha unido a voces como la de Leticia Dolera denunciando situaciones de este tipo, que últimamente están saliendo a la luz en la esfera interpretativa.

Como en el caso de Dolera, le sucedió cuando era muy joven y, aunque «no fue algo prologando» sí denota una clara cosificación de la mujer como producto televisivo en aquel entonces, en los que Las Mama Chicho gozaban de una gran popularidad.

Noticias relacionadas

«Podría resumirlo en la frase que me dijo un directivo de Tele 5: 'No eres el prototipo de mujer de esta cadena porque necesitamos chicas que pongan cachondos a los camioneros'».

Rueda afirma que no supo muy bien cómo tomarse la afirmación, y que quizás por inexperiencia se quedó bloqueada, algo que asegura que no le pasaría «con esta edad».

Pese a no ser, según parece, el prototipo de mujer que suscitaba el interés de la cadena Belén Rueda no fue relevada. «Yo no era voluminosa, pero permanecí porque tenía una química especial con Emilio Aragón», afirma.