Acusan a Dustin Hoffman de haber acosado sexualmente a dos jóvenes

| Los Angeles |

Valorar:
Visto 916 veces
preload
El actor y director estadounidense Dustin Hoffman.

El actor y director estadounidense Dustin Hoffman.

01-11-2017 | FACUNDO ARRIZABALAGA - EFE - EPA

El actor estadounidense Dustin Hoffman fue acusado este miércoles de haber acosado sexualmente a dos mujeres. La primera mujer que ha denunciado al actor era una becaria de 17 años en 1985, cuando supuestamente tuvo lugar el acoso, según la publicación de la propia mujer en la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.

La escritora Anna Graham Hunter asegura que el intérprete, que tiene 80 años en la actualidad, la manoseó durante el rodaje del telefilme «Muerte de un viajante» y habló de temas sexuales de forma inapropiada con ella.

«Me pidió que le diera un masaje en los pies en el primer día de rodaje, y lo hice», indicó Hunter, de 49 años.

«Actuaba de forma insinuante, me agarró del trasero y me hablaba de sexo. Una mañana fui a su camerino para anotar lo que quería de desayuno. Me miró, sonrió y se tomó su tiempo. Después dijo: 'tomaré un huevo duro y un clítoris pasado por agua'», agregó.

Según el relato de Hunter, el séquito de Hoffman comenzó a reír a carcajadas. «Yo me marché, no tenía palabras. Fui al cuarto de baño y lloré», indicó la mujer.

Hunter detalló el supuesto maltrato que recibió por parte de Hoffman en un diario que envió a su hermana por entonces. La joven pasó cinco semanas junto al actor durante el rodaje de aquella cinta.

«Hoy, cuando acompañaba a Dustin a su limusina, me agarró del culo cuatro veces. Le reprendí cada vez, le golpeé fuerte y le dije que era un viejo verde», escribió la mujer, quien asegura que recibió órdenes expresas por parte de los responsables de la película de aceptar el comportamiento de Hoffman.

En concreto, le dijeron que debía «sacrificar» algunos de sus valores por el bien del proyecto.

«Fue un depredador, yo era una niña y esto fue acoso sexual», manifestó Hunter.

En un comunicado, Hoffman respondió a la denuncia de Hunter y lamentó el episodio. «Tengo el mayor de los respetos por las mujeres y me siento horrible por que cualquier cosa que haya podido hacer la haya puesto en una situación incómoda. Lo lamento. No refleja quien soy», indicó el doble ganador del Óscar por «Kramer contra Kramer» y «Rain Man».

Segunda acusación

Según informó el medio especializado Variety, la segunda mujer que denuncia a Hoffman por acoso sexual es Wendy Riss Gatsiounis, quien desveló un incidente que supuestamente involucra al intérprete y que sucedió en 1991 cuando ella era una joven autora de teatro.

El actor, por medio de un portavoz, dijo no recordar el encuentro con Riss Gatsiounis y las acciones o comportamientos descritos por ella.

De acuerdo con su relato, Riss Gatsiounis mantuvo reuniones con Hoffman y con Murray Schisgal, uno de los guionistas de «Tootsie» (1982), acerca de una posible adaptación fílmica de su obra «A Darker Purpose».

En el segundo de esos encuentros, la escritora dijo que el actor llegó con una actitud muy diferente a la de la primera reunión. «Antes de que comiences déjame preguntarte una cosa, Wendy. ¿Alguna vez has tenido relaciones íntimas con un hombre de más de 40 años?», le dijo el actor.

«Nunca lo olvidaré. Retrocede, abre sus brazos y dice: 'Sería un nuevo y completo cuerpo que explorar'», recordó.

Posteriormente, el actor le dijo que tenía que hacer unas compras de ropa en un hotel cercano y le invitó a ir con él.

Después de repetidas negativas por parte de Riss Gatsiounis, Hoffman abandonó la reunión, y Schisgal le dijo a la autora que no estaban interesados en la adaptación de su obra.

La obra «A Darker Purpose» llegó finalmente al cine bajo el título «The Winner» (1996), y Riss Gatsiounis ha trabajado como guionista de televisión en «The Killing» y «Reign» y es productora ejecutiva en «Genius».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pedro
Hace un año

¿Es delito besar o acariciar a una mujer? Es que antes hay que pedirlo... ¿Cómo, con un acta notarial? Las mujeres son las primeras que dicen que estas cosas no se piden. O sea que es un riesgo: si el que besa gusta, es fantástico, si no, es delito. Imaginemos que un hombre denuncia a una chica porque intentó besarle; las carcajadas llegarían hasta la luna. Todo esto es absurdo y ridículo si no fuera porque obedece a una terrible caza de brujas contra los hombres.

Valoración:2menosmas

Me alegro que se destape
Hace un año

Estos hombres estaban en una situación de poder y abusaron de ella, las víctimas eran jóvenes y su trabajo dependía de ellos. No serán los últimos casos en salir porque por lo visto era una situación generalizada, pero espero que sirva para que los próximos se lo piensen dos veces antes de intentar propasarse con otr@. Por supuesto que ha habido y habrá buscon@s que intenten aprovecharse de los famosos, pero éstos pueden negarse tranquilamente sin ningún tipo de miedo a que repercuta en su trabajo.

Valoración:-6menosmas

Ciudadano
Hace un año

Hace más de 30 años varias amigas de la pandilla con la que iba me tocaron el culo ¿qué hago, las denuncio?. El mundo se está volviendo de un absurdo que no tiene nombre, aunque claro, los intereses están ahí y si quien te tiró los tejos, te rozo la pierna, intentó besarte o cualquier situación parecida, se ha hecho famoso, y tiene de donde rascar, la gente es muy "valiente" y denuncia, después de 30 años, claro...

Valoración:13menosmas

Marc
Hace un año

Venga yo twmbien voy a decir que me ha acosado alguien con pasta. Y si en su día me aproveche para queencufaranhoy voy a ver si rasco algo de dinero.

Valoración:12menosmas

Ciudadano
Hace un año

Pues no sé por qué no ha esperado otros 32 años más para denunciar... (por cierto, lo ha hecho en la edición digital de la revista The Hollywood Reporter, como pone el artículo, no en un juzgado, a ver si la gente aprende que la denuncias se hacen en los juzgados).

Valoración:17menosmas

Va gros
Hace un año

En las cuevas de aktamira hubo un caso de acoso ahí por la prehistoria....

Valoración:12menosmas

Arguments de prepotents masclistes
Hace un año

Molt típic de certs homes confondre intencionadament les "bromes"amb les agressions i argumentar què una dona tengui mala memòria quan un abús permaneix com una ferida a la psique no a la memòria simplement

Valoración:-6menosmas

Dona de tota la vida de Déu
Hace un año

Pep¿de quin pressumpte honor xerres si els abusadors no en tenen?la societat ha ajudat mooolt sempre, sempre a poder denunciar amb confiança,sí, Pep,sí...molta teoría teniu tots ets mascles

Valoración:-5menosmas

pep
Hace un año

Las cosas hay que denunciarlas al momento, porque después de tantos años ya nadie puede saber qué hay de verdad, pero mientras tanto en vez de presunción de inociencia lo que hay es presunción de culpabilidad y el daño que se hace al honor ya es irreversible.Además, la memoria engaña y lo que pudo ser una simple broma se puede acabar viendo como una agresión.

Valoración:8menosmas

Testosterona horribilis
Hace un año

No hi ha pràcticament CAP home què comprengui la psique femenina,aquest tal Jaume,una mísera mostra...

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2