Desde el pasado sábado mercados municipales y floristerías muestran las distintas opciones para Tots Sants. | Amalia Estabén

TW
0

Las flores se convierten en protagonistas de la fiesta de Tots Sants como detalle para los seres queridos fallecidos. Desde el pasado sábado mercados municipales y floristerías se visten de color y artesanía, con variedades aptas para todos los bolsillos y con precios similares a los del pasado año.

En el exterior del mercado de Pere Garau hay una gran mayoría de macetas de crisantemos de flor pequeña, que se venden entre los 6 y los 10 euros. A buen precio, se podían adquirir también gladiolos a 10 euros el paquete; paquete de capullos de rosa roja de 20 unidades a 20 euros y ramo de 20 unidades de claveles a 5 euros. También se vendían, tras muchos años sin aparecer, los crisantemos de bola, a 15 euros la maceta.

En las floristerías de La Rambla de Palma, las macetas de crisantemo pequeño cuestan entre 10 y 15 euros; ramos elaborados, muy bien complementados a partir de los 10 euros en adelante. Capullos de rosa a 3 euros unidad; ramos de primavera a 10 euros, paquete de clavelina a 7 euros y maceta de orquídea de tres varas a 20 euros. Este martes y los días 1 y 2 de noviembre tendrán abierto sin horario límite.

Precios muy similares en Flors Cati del Port de Alcúdia. Catalina Pericás señala que «lo que más piden son centros, a partir de 25 euros con flores variadas, y los capullos, que llegan procedentes de Colombia de gran calidad».