Parejas de todas la edades ‘tomaron’ es Born para practicar esta disciplina artística nacida en Argentina y Uruguay, que se ha convertido en un baile universal. | Julián Aguirre

TW
2

«El tango es un pensamiento triste que se baila». Esta frase del compositor y cineasta Enrique Santos Discépolo quedó patente este martes en es Born, cuando decenas de parejas se movieron al ritmo de la música de la formación rusa Solo Tango Orquesta, en lo que significó la inauguración del X Mallorca Tango Festival, que se celebra hasta el próximo domingo.

Pero no todos los bailarines que participarán en este evento acudieron a es Born, ya que en total son unas 1.300 personas (650 parejas) quienes se han apuntado para participar en algunas o todas las actividades programadas.

Ariel Yuryevic, director del festival, explicó que el acto de este martes «está enfocado sobre todo al público local y la mayoría de los bailarines que participan son de Balears, pero tenemos parejas venidas de más de 40 países y de lugares tan lejanos como Australia, Japón, Estados Unidos e incluso de las Islas Fiyi».

A este festival acuden ocho parejas de bailarines profesionales que ofrecen clases para todos los niveles y realizan también exhibiciones. «Se dan 50 clases en cinco días y luego hay una importante parte de baile social que dura hasta la madrugada», explica Yuryevic, que cuenta con una escuela de tango en Palma.