Ideas originales y económicas para Halloween. | Pixabay

TW
4

El 31 de octubre se celebra Halloween, una fecha señalada en el calendario para aquellos que les gusta disfrazarse. Como cada año se instalan nueva tendencias para la víspera de Todos los Santos, también conocida como la Noche de las Brujas. Hay propuestas en tono de humor, otras terroríficas, críticas a la actualidad y algunas tan trabajadas que parecen ser el personaje original. Esta una selección de las mejores propuestas para este Halloween 2017.

- Wonder Woman. Un año más, los grandes estrenos cartelera son algunos de los protagonistas de esta noche. Wonder Woman, cuya película protagoniza Gal Galdot, será uno de los disfraces que más se verán por las calles. Para conseguir el disfraz de la joven guerrera tan solo es necesario fijarse en su indumentaria y cuidar los detalles como los escudos y adornos.

El disfraz de Mujer Maravilla no es nada complicado. Siguiendo este tutorial de la youtuber Craftabulous y con un poco de paciencia y dedicación es posible conseguir una armadura muy parecida a la de la guerrera. Los materiales necesarios son un corsé negro, que servirá como base del disfraz, papel y cartulina para crear las plantillas, goma EVA, pintura metalizada roja, azul y dorada y una pistola termofusible. Puedes hacerlo paso a paso en el siguiente vídeo:

- Payaso diabólico 'It'. Sin duda, el payaso It, inspirado en la versión cinematográfica del libro de Stephen King, ha sido uno de los estrenos más comentados de la cartelera de estos últimos meses. Para conseguir parecerse a este personaje sólo es necesario tiempo para el maquillaje y teñir el pelo de rojo (como explican en el vídeo de más abajo) para darle ese toque tan característico al disfraz.

Para el maquillaje hay que aplicar una base blanca por toda la cara para que el tono de piel recuerde a los muertos vivientes de Halloween. Luego hay que realzar las ojeras con un lápiz de ojo negro y pintarse algunas venas en tonos verdosos. Por último, hay que destacar los ojos y la boca dibujando un gran contorno estridente alrededor de los labios.

Finalmente, para el vestuario se necesita prendas de ropa anchas y de colores vivos, por ejemplo, sería ideal un mono de tirantes, una camiseta blanca o de rayas y unos zapatos grandes como los de los payasos. Por último solo hay que manchar la ropa con un poco de sangre falsa.

- El perro araña. Disfrazar hasta a la mascota se ha puesto de moda en los últimos años y este es uno de los disfraces más divertidos. Un perro de ocho patas imitando a una araña causará el pánico en el vecindario. Para conseguir hacer este disfraz hay que adaptar una prenda especial para perros y con una tela peluda y un poco de alambre ir creando las patas.

El actor Tyrese Gibson, de la saga Fast & Furious, revolucionó las redes sociales el pasado Halloween al publicar un vídeo en el que sale un gato vestido de pirata.

- Momia. Es uno de los más recurridos para esta noche. Sin embargo, con un poco de esmero y dedicación puede convertirse en uno de los más logrados de la fiesta.

Para hacer un disfraz de momia casero, se necesita una camiseta de manga larga blanca, unos leotardos también blancos, preferiblemente viejos y ceñidos, y unos rollos de vendas. Para conseguir el efecto desgastado y envejecido hay que meter las vendas en café y dejarlas secas. Finalmente, envuelve la camiseta y los leotardos con las vendas, se puede hacer con pegamento textil o cosiendo las tiras por los extremos.

Noticias relacionadas

Por otra parte, completa la caracterización con un maquillaje terrorífico. Un poco de pintura blanca para dar palidez al rostro y las ojeras y los labios en tonos negros y grises.

- Zombie. Es uno de los disfraces más comunes en la noche de Halloween, ya que hoy en día es muy fácil conseguir los material para simula las heridas y la sangre. Por tanto, lo principal será sangre, mucha sangre, para las heridas, cicatrices y mordiscos.

Para parecer salido de The Walking Dead sólo es necesario una vestimenta vieja, que se pueda romper y machar, y pintura roja o sangre falsa para poder customizar las prendas al gusto. Para crear las heridas hay que mojar papel higiénico con agua para ir dándole forma y posteriormente pintarlas con sangre falsa. Asimismo, existen también muchas otras técnicas de hacer heridas, harina y látex son otros de los materiales que se pueden utilizar. El procedimiento siempre será el mismo: modelar y pintar.

Si se pretende conseguir un efecto más realista, como el de una cicatriz en el cuello, este tutorial explica paso a paso cómo hacerlo.

- Stranger things. Se ha convertido en una de las series más vistas del panorama y, el próximo 31 de octubre, Joyce Byers, Mike Wheeler, Eleven, Dustin Henderson, Lucas Sinclair, Nancy Wheeler y Jonathan Byers saldrán a las calles. Para convertirse en uno de los protagonistas de la serie no es necesario dedicar ni mucho tiempo ni demasiado dinero para ir a la última.

Por ejemplo, para el disfraz de Joyce Byers solo se necesita una camiseta a rayas y una chaqueta vieja en color verde militar. Completa el look con unos pantalones de tiro alto y anchos y el pelo totalmente despeinado.

Para rememorar la escena en la que Eleven es introducida con un característico traje en la piscina de experimentos también se puede conseguir con un sencillo atuendo. Sólo es necesario un mono o una faja entera de un color beige, pegar unos cartuchos en el torso y, por último, añadir algunos cables en la cabeza. Un buen toque para distinguir a los verdaderos seguidores de la serie es ponerse el número 11 en la muñeca y un poco de sangre en la nariz.

Lo más creativos siempre pueden disfrazarse de Leticia Sabater en el anuncio de Netflix para la nueva temporada de esta serie.

- Pretty Little Liars. Halloween se adapta perfectamente a las peripecias de las cuatro adolescentes de la serie. En uno de sus capítulos las chicas acuden a una fiesta de Halloween que se celebra en un tren, cada una de ellas caracterizada de una forma diferente. Aquellas chicas que tengan pensado disfrazarse con amigas pueden ver la serie unos días antes e inspirarse en algunos de sus capítulos inspirados en la noche más tenebrosa del año.

Se trata de disfraces sencillos que permiten que cada miembro del grupo se caracterice con el personaje que más se siente identificada.