Las 21 mujeres aspirantes al título oficial de belleza posan junto a la ganadora del año pasado, Rafaella Cándida, este sábado, en el municipio de Santanyí, donde fueron recibidas por el alcalde. | Julián Aguirre

TW
3

La representante de Euskadi, Aida Romero, comenzó con mal pie el certamen de Miss Turismo España 2017, que se celebrará el próximo sábado en la plaza Pep Costa, de Cala d’Or. Aida fue trasladada este sábado por la mañana al PAC de Santanyí, donde le arrancaron la uña del dedo gordo del pie izquierdo.

Una anécdota sin mayor importancia, pues esta incidencia no le impidió a la bella representante de Euskadi unirse a sus compañeras en el paseo por el mercado de Santanyí y ser recibidas en el Ayuntamiento por el alcalde, Llorenç Galmés; el regidor de Turismo, Rafael Batle; el regidor de Comerç, Toni Matas, y el regidor de Medi Ambient, Salvador Ferrer.

Las 21 aspirantes al título de Miss Turismo España realizaron este sábado la primera visita oficial de un amplio programa de eventos, desfiles y actos que les ocupará toda la semana. Durante los próximos siete días las misses conocerán la Isla y disfrutarán de una estancia de lujo en el hotel Sentido Tucan, de Cala d’Or. Durante la mañana de este sábado lucieron belleza y elegancia en el mercat de Santanyí, donde fueron aplaudidas y piropeadas, además de muy fotografiadas por turistas y residentes.

Entre las más guapas del país, y compitiendo por hacerse con el título nacional, la mallorquina Xisca Palmer, de Inca y Miss Turismo Illes Balears 2017, quien confesó que «estoy muy ilusionada y me gustaría dejar a nuestro archipiélago lo más alto posible, así como darlo a conocer como uno de los mejores destinos turísticos del mundo». Por su parte, la representante de Catalunya, Pau Terol, residente en Barcelona y Miami, donde compite a nivel nacional en el equipo de EEUU en natación sincronizada, confesó que «en las últimas semanas ha habido mucha tensión en las calles de Barcelona, pero me quiero mantener al margen de lo sucedido».

Pau tiene 18 años y quiere ser diseñadora y seguir con las empresas de su madre en Miami, donde se dedica a la moda más exclusivas y cosméticos de lujo. Otra miss destacada en el mundo del deporte es Denisse Vivienne, representante de Andalucía Oriental. A sus 22 años estudia grado superior de Turismo y juega en el equipo de balonmano. Nacida en Moscú, Yulia Kurkina representa a Miss Turismo Madrid y, con tan sólo 18 años, habla cinco idiomas. Noelia Vicente, Miss Turismo Galicia, estudia Criminología y, al igual que todas sus compañeras, sueña con vivir una experiencia inolvidable.