Franco canta por Peret en 'Polònia' tras el 1-O

| Barcelona |

Valorar:
Visto 8571 veces

Polònia 'resucita' a Franco para parodiar los hechos del 1-O.

06-10-2017 | Polònia TV3 (Youtube)

El programa de sátira política de TV3 Polònia volvió a hacer este jueves uno de sus conocidos números musicales, en este caso utilizando como argumento los hechos de la votación del referéndum del 1-O.

La pieza, protagonizada por un actor que interpreta a Franco, versiona el gran éxito del estandarte de la rumba catalana Peret 'El muerto vivo'.

Empieza relatando que en 1975 «para vergüenza del mundo el 'menda' murió en la cama. Después de muchas reuniones para arreglar el entuerto, vino la transición y todos me dieron por muerto».

Pero «no estaba muerto», canta el actor Manel Lucas, «estaba el domingo en 'Barna'», en referencia a las actuaciones para requisar votos y urnas.

Más adelante aparecen otros actores que interpretan al Rey, a policías y a jueces, mientras el dictador canta que «no iba muy equivocado cuando dije que dejaba todo atado y bien atado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

ja ni ha
Hace un año

no diu res que no sia veritat. No estava mort , esta governant el païs

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace un año

Las parodias de tv aragón son mejores. Os las recomiendo Oregon Tv. Buenísimos.

Valoración:-2menosmas

Aabuu
Hace un año

@valentia catalana, Olvidas que Companys bajo su mandato y responsabilidad directa fueron asesinadas 8.129 personas en Cataluña. Sin juicio ni garantías legales. Lo mismo con las sacas de Madrid Paracuellos, Málaga, Valencia, pero en fin, si no tienes estudios es lo que hay...

Valoración:0menosmas

tofolino
Hace un año

És conya, però al mateix temps reocupa molt la manera amb que l'espanyolisme manifesta les seves idees. Tenen un matonisme que asusta, i que a més a més es contraproduent, basta veure que cada vegada hi ha més independentistes

Valoración:3menosmas

pedro
Hace un año

Mientras cantan,discuten y se pelean. Aprovechemos. Vamos a llevarnos el poco dinero que nos queda por sacar, ahora que están distraidos.

Valoración:6menosmas

@valentia catalana
Hace un año

Tú imagínate cómo estarían los catalanes cuando Franco acababa de fusilar a más de 200.000 personas después de la guerra civil. Tú estarías cantando el cara el sol y todo lo necesario.

Valoración:-7menosmas

valentia catalana
Hace un año

Me imagino como les hubiera ido si esta parodia la hubiesen hecho en 1950, por ejemplo.

Valoración:-18menosmas

Rajoy ò Franco
Hace un año

Han passat més de quaranta anys, i qui ho diaria ?

Davant la reivindicació, el diàleg i la festa del poble, el Govern Espanyolista respon amb violència. Tanta sort que actualment RES ES POT AMAGAR.

Humor que reflexa la realitat.

Valoración:9menosmas

pobret
Hace un año

@mmmm, pero si no la miras lo mas cultural que ves son los telediarios de TVE y 13 TV porque a esta hora no emiten Sálvame

Valoración:10menosmas

Josep Miquel
Hace un año

Como le va a ver la gracia Lluis si o una de dos es uno de sus seguidores o no tiene el más mínimo sentido del humor, aunque igual son las dos cosas.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6