Rafael Nadal habla de su relación con el mar a bordo del ‘Beethoven’, el yate que adquirió hace dos años

| Palma |

Valorar:
preload
Rafael Nadal en su barco el ‘Beethoven’, durante el reportaje fotográfico para la publicación ‘Boat International’.

Rafael Nadal en su barco el ‘Beethoven’, durante el reportaje fotográfico para la publicación ‘Boat International’.

25-09-2017 | MASSIMO FERRARI

«Te sientes libre» afirma Rafael Nadal a Boat International, una de las publicaciones punteras en el mundo de la navegación a motor. El tenista manacorí habla en esta entrevista de muchos aspectos relacionados con el mar. «No recuerdo mi primer contacto con el mar, pero sí que he pasado grandes momentos con mi familia y amigos navegando alrededor de Mallorca, cruzando a Menorca y volviendo en el mismo día». El ganador de 16 grand slams explica cómo «cuando era pequeño mi padre tenía una pequeña embarcación y disfrutaba yendo con él a navegar y bucear. Cada vez que tengo la oportunidad, estoy en el agua».

Nadal ha mantenido la decoración de Beethoven, el yate que adquirió hace dos años, salvo algún pequeño cambio en el salón, donde colocó otro sofá más. «El exterior del barco es muy importante, lógicamente, pero el interior también porque lo siento como una casa». Uno de sus momentos favoritos es «en verano, después de cenar, estar en cubierta viendo la televisión, que está en el interior».

El reciente vencedor del US Open por tercera vez no solo disfruta de este yate de 23 metros de eslora durante el verano. «En invierno también lo uso bastante. Después de entrenar, si el tiempo es bueno, le digo a mi capitán ‘¡Vamos!’, y pasamos la tarde en el mar. Practico snorkel y ceno y duermo en el barco. Al día siguiente vuelvo a puerto y entreno. Es algo que hago en muchas ocasiones». Nadal guarda una estrecha relación con su capitán. «Es mi amigo desde que era pequeño. No tengo el título para manejar el barco, pero sí que me gusta llevarlo junto a él y bajo su supervisión. De hecho, me encanta». El tenista prestó la embarcación durante unos días al tenista escocés Andy Murray y su equipo, «pero yo no estaba en el barco. A Mallorca han venido muchos compañeros a entrenar, como Feliciano López, Marc López, David Ferrer o Juan Mónaco y luego hemos disfrutado del barco».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Torero y ex tenista
Hace más de 2 años

Veo que los fans de Rafa disfrutan del espectáculo del gran yate del dios de midas como si antes se avergonzaran de que no lo tuviera para demostrar esa magnificencia que se merece. Y desde el gran palco ya tanto opina de política como de un semáforo. Porque para eso esta: para pensar por nosotros. Lo vale.

Valoración:-7menosmas

marcos
Hace más de 2 años

Que lo disfrute , se lo merece y mucho más , por darnos los mejores años de su vida deportiva.Un fuerte abrazo Este chico a trabajado mucho y a tenido que renunciar a mucho más de lo que la gente cree.El esfuerzo no es gratuito.

Valoración:28menosmas

Miquelet69
Hace más de 2 años

@Angel, el respeto de la gente ya lo tiene por ser como es como deportista y sobre todo como persona. Los envidiosos existirán siempre, pero ese no es problema suyo, el problema lo tienen los que piensan de esa manera.

Valoración:31menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

Angels per tributa aquí a on vol dir, a la nostra Comunitat Autómoma? Revisi els seus coneixements fiscals, i revisi un lloc a on tenen els privilegis fiscals que a altres bandes no tenen i que per descomptat no paguen el 45% del que guanyen.

Valoración:7menosmas

Angel
Hace más de 2 años

Cuanta envidia , si Rafa no fuera español sería el más grande de todos los tiempos junto con Federer en cuanto a tenis y de los más como deportista no me puedo creer que tenga comentarios despectivos , que tiene que hacer para ganarse el respeto de la gente , que suerte poder disfrutar de este deportista y ejemplo para nuestros hijos , ejemplo de humildad sacrificio trabajo y ese insaciable don de mejorar lo inmejorable grande Rafa

Valoración:36menosmas

Xesc Machine.
Hace más de 2 años

Este chico es el yerno perfecto, un gran patriota,incluso ha abierto un centro para jovenes sin recursos.

Valoración:40menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Per ana ha cerca raons

Valoración:10menosmas

JAISOM
Hace más de 2 años

Jo cuant vaig amb sa meua pestera que nom "Sa fiera" també mi quet dormit, maretjat, gat. y duc un Seagull de 6 cv. una passada

Valoración:17menosmas

Peptoni
Hace más de 2 años

Es que es taaan humilde...

Valoración:1menosmas

tofolina
Hace más de 2 años

tofolino, anda y date un paseo ....

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3