TW
0

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado este lunes de fallos de seguridad detectados en «bluetooth» que pueden ser utilizados para infectar dispositivos.

Según informa el centro tecnológico, la empresa de seguridad Armis ha descubierto ocho vulnerabilidades (4 de las cuales han sido calificadas como críticas), agrupadas bajo el nombre de BlueBorne, que afecta a diferentes tipos dispositivos a través de la tecnología «bluetooth» de conexión inalámbrica.

Dichos fallos de seguridad que pueden permitir al atacante tomar el control del dispositivo infectado y propagar el virus malicioso a otros dispositivos que cuenten con el Bluetooth activo sin necesidad de autorización o autentificación por parte del usuario.

Advierte de que podrían estar afectados usuarios que cuenten con sistemas operativos Android, iOS, Linux o Windows en sus ordenadores, dispositivos móviles así como dispositivos IoT, que tengan activo tanto internet como el «bluetooth».

El INCIBE recomienda a los usuarios cuyos dispositivos cuenten con cualquier sistema operativo de los indicados y además tengan habilitado «bluetooth» que los desactiven cuando no lo estén utilizando.

Además, explica que Google ha publicado una actualización de seguridad de Android que soluciona las vulnerabilidades en los sistemas afectados cubriendo versiones desde 4.4.4.

No obstante, precisa que existe una aplicación para saber si el dispositivo es vulnerable o no, desarrollada por la propia empresa que detectó la vulnerabilidad.