Imagen de Antoni Vadell durante una entrevista. | Joan Torres

TW
0

Unos 500 mallorquines asistirán este sábado a la ordenación episcopal de Antoni Vadell en la basílica de la Sagrada Familia, la mayoría procedentes de la comarca del Raiguer -donde Vadell ha ejercido su labor hasta ahora- y de su pueblo nativo, Llucmajor.

La ceremonia se celebrará a las 11.00 horas y será presidida por el cardenal arzobispo de la ciudad, Joan Josep Omella. En ella, también recibirá la ordenación episcopal Sergi Gordo, según ha informado el obispado de Mallorca en un comunicado.

Vadell con 45 años es vicario episcopal para la Evangelización Mallorca desde 2013 y fue nombrado el 19 de junio obispo titular de Urci (Torre de Villaricos, España) y auxiliar de Barcelona, convirtiéndose así en el obispo más joven de España, y en el primer prelado diocesano desde monseñor Miquel Moncadas, ordenado obispo en 1968.

A la celebración de este sábado, también asistirá la delegada del Gobierno, María Salom; el presidente del Consell, Miquel Ensenyat y los alcaldes de Inca, Virgilio Moreno; de Mancor de la Vall, Guillem Villalonga; de Lloseta, Xema Muñoz; de Llucmajor, Bernadí Vives; de Biniamar, Esperanza Montiel y de Selva, Joan Sastre.

Además, Antoni Vadell presidirá una misa de acción de gracias por su ordenación en la Catedral de Mallorca el próximo sábado 16 de septiembre a las 11.00 horas.