TW
0

Lilian Carrasco ha sido reelegida Superiora General de Las Hermanas Misioneras de los Sagrados Corazones tras la celebración del XX Capítulo General con el lema 'Interculturalidad, nueva ruta del Carisma'.

De este modo, hermanas venidas de México, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, Ruanda y España se reunieron el pasado julio en Santa Lucía de Mancor de la Vall para reelegir el equipo general, según ha informado el Obispado de Mallorca este viernes en un comunicado.

Además, en la celebración se evaluaron los objetivos del pasado sexenio y se programó el plan que llevarán a cabo durante los próximos seis años.

Por otra parte, el delegado general del Obispado, Antoni Vera, en nombre de la diócesis de Mallorca, ha hecho obsequio de una cruz pectoral al obispo auxiliar electo de Barcelona, Antoni Vadell, con motivo de su próxima ordenación episcopal.

La cruz pectoral, diseño del artista Jaume Falconer, ha sido obrada en los talleres Piña Grado de Palma y se inspira en la cruz de piedra encontrada en la basílica paleocristiana de Son Peretó (Manacor) fechada en el siglo V.

Por último, Vadell será ordenado obispo, junto con Sergi Gordo, el sábado 9 de septiembre en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona en una celebración presidida por el cardenal arzobispo de Barcelona Joan Josep Omella.