Un clásico ante el pinar de la playa de Palmanova | Gabriel Alomar

TW
0

En pleno litoral turístico de Palmanova se encuentra el Il Chiringo, nombre actual del que fue uno de los primeros chiringuitos de playa en Mallorca. Su clásica caseta ya aparece en las fotos más antiguas, cuando este enclave litoral era un espacio natural sin edificios. De su primera época destaca parte del antiguo pinar, a modo de testimonio del paisaje original.

Pese al cambio radical que ha experimentado esta zona, en Il Chiringo aún se puede disfrutar de la tranquilidad. Ubicado sobre la arena, separado del paseo, en su terraza ?bajo las buganvilias? nos sentimos como transportados a otra época. Regentado por Antonio, italiano, ofrece una amplia carta de cocina mediterránea, europea, española, internacional y vegetariana, con entrantes, ensaladas, pasta, plato fuerte, hamburguesas, bocadillos, jamón, además de un menú para niños. Los precios oscilan entre los 4 euros de un sandwich de queso con cebolla y los 21 de una dorada a la plancha con tomate cherry y aceitunas negras.

PALMANOVA.

Noticias relacionadas

En Palmanova predomina el cliente británico de mediana edad que busca la tranquilidad, y los fines de semana muchos residentes también optan por visitar esta playa con paseo.

Características
Ubicación: en la zona turística de Palmanova
Antigüedad: más de 60 años en este lugar
Servicios: vigilancia, sombrillas, hamacas
Especialidad: La cocina internacional
Horario: Abierto desde la mañana hasta la noche

Consulta aquí los mejores chiringuitos de Mallorca