La comitiva que acompaña a Michelle Obama, en el momento de salir de la finca ses Planes, donde se aloja, para ir a hacer senderismo.m | Julián Aguirre

TW
8

Practicar senderismo por el Camí des Correu, que comienza tras la iglesia de Esporles y finaliza en Banyalbufar, es lo que hizo este martes Michelle Obama en su primer día de vacaciones en Mallorca. La ex primera dama de Estados Unidos aterrizó en la zona de privados del aeropuerto de Son Sant Joan este martes a las 5.40 horas de la madrugada y tras ser recibida en la sala vip, presumiblemente por sus anfitriones, James Costos, exembajador de EEUU en España, y su marido, Michael Smith, ella y su séquito, compuesto por 15 personas, se trasladaron hasta la finca ses Planes, en Esporles.

La mujer de Barack Obama ha sido invitada a pasar unos días de vacaciones en Mallorca por la pareja, con quienes le une una gran amistad.

Noticias relacionadas

Al séquito que acompaña a la ex primera dama, además de los miembros del Servicio Secreto de los Estados Unidos, se han sumado policías nacionales y guardias civiles que este martes impidieron la labor de información de los periodistas que se encontraban en la puerta de ses Planes.

Al salir la notoria comitiva, compuesta por seis vehículos, alrededor de las 17.00 horas, los agentes taponaron los coches de los periodistas para que no les siguieran, argumentando «motivos de seguridad», aunque, en realidad, todos los profesionales de la prensa habían sido identificados con anterioridad.