El típico chiringuito abre al público en verano hasta entrada la noche. | Gabriel Alomar

TW
1

La costa de Capdepera, pese a su apuesta por el desarrollo turístico, cuenta con bonitos rincones donde disfrutar de un baño junto a un típico chiringuito al viejo estilo. Uno de los más antiguos y emblemáticos es el de Cala Gat, un lugar aún con todo su encanto natural, rodeado de pinar y construcciones pequeñas de tipo residencial. Abierto desde la mañana hasta entrada la noche, este chiringuito ofrece comida mallorquina como pa amb olis en sus diferentes variantes.

Una faceta que además de una clientela mayoritariamente alemana atrae también los fines de semana al residente local. Miquel y Pere, al frente del local, aseguran que aquí el turismo ha cambiando bastante desde la primera época del chiringuito, a principios de los años 70. «Antes había menos gente pero gastaban más», aseguran.

Noticias relacionadas

La mayoría piden comida rápida, como hamburguesas o sandwiches a 3,50 euros y refrescos o cerveza. La playa es pequeña y en pleno verano se llena al completo, sobre todo los fines de semana. Pero, aún así, sigue siendo un lugar tranquilo muy apreciado por las familias. Se puede llegar a pie por un camino peatonal.

Características
Ubicación:
En la carretera del faro de Capdepera.
Antigüedad: 45 años.
Servicios: Baños
La especialidad son los "pa amb olis" y la comida rápida.
Abierto desde desde las 08.30 hasta las 23.00 horas.

Consulta aquí los mejores chiringuitos de Mallorca