Una firma de ropa deportiva pone en marcha #elretoanimal.

TW
0

El reto Animal está irrumpiendo con fuerza en Mallorca. Todo gracias a una modesta firma de ropa deportiva mallorquina, que es quien ha puesto en marcha este original reto que está arrasando en las redes sociales.

Consiste en repartir premios a todos aquellos chicos que sean capaces de realizar 100 flexiones seguidas y si son chicas, el número de repeticiones será de 40. Los/as participantes tan sólo tienen que grabar un vídeo con su teléfono móvil y subirlo a su Facebook con el hashtag '#elretoanimal'.

«Queremos incentivar el deporte y hemos decidido hacerlo de una manera sencilla, divertida y muy original. No se trata de ningún concurso, ni de sorteos, ni cosas de esas. Es mucho más sencillo: todos aquellos que consigan hacer 100 flexiones, si son chicos, y 40, si son chicas, se van a llevar una camiseta y una gorra totalmente gratis», apunta Fabio Cruz, promotor del concurso.

¿Que cómo va el con curso? Pues hasta la fecha han sido muchas las personas que lo han intentando, pero sólo una decena han conseguido alcanzar el objetivo. «Parece relativamente fácil, pero se trata de un número de repeticiones considerable, por lo que hay que estar preparado para ello. Por ese motivo, brindamos a todo el mundo la oportunidad de participar del reto, cuya fecha límite es el próximo día 24 de agosto. Ese día, todos los ganadores recibirán su premio», dice Fabio, quien nos recuerda que las flexiones de brazos son, probablemente, el ejercicio de fuerza más conocido que existe junto a los abdominales.

«Para hacerlas correctamente, colocaremos en apoyo de manos y pies. Los pies separados más o menos como la anchura de los hombros, y las manos algo más separadas con los dedos siempre mirando al frente. El tronco recto y alineado, con las piernas formando una plancha. Los hombros empujan activamente hacia el suelo para abrir la espalda y los abdominales sujetan el tronco para que no caiga al suelo. La columna se alarga desde la coronilla hacia el frente para no descender la cabeza. Para conseguir el premio, las flexiones se deberán realizar correctamente».

Pues quien se anime, que se apunte. Que graben el vídeo haciendo los ejercicios y lo envíen a la dirección indicada más arriba. ¡Y suerte!