Arranca una campaña altruista para encontrar un nuevo hogar para ‘Boira’, una perrita de un año de edad que sufrió un accidente y quedó paralítica.

TW
11

La perrita ‘Boira’ busca un nuevo hogar. La asociación de animales Hocicos y Picos Mallorca acaba de iniciar una campaña a través de las diferentes redes sociales con la finalidad de encontrar una casa de acogida o adoptante para ella. Se trata de un can muy cariñoso, sociable y simpática que, hace poco menos de un año, sufrió un aparatoso accidente de coche que la dejó al borde de la muerte.

Nada más producirse el siniestro, ‘Boira’ fue trasladada de urgencia al veterinario de la asociación. Tras realizarle las primeras curas y hacerle una resonancia, los expertos le diagnosticaron una parálisis en el tercio posterior con hematoma intramedular y una fisura vertebral. Hace aproximadamente unos tres meses que el animal está sometido a rehabilitación, pero parece que poco a poco se va recuperando.

‘Boira’ aún precisa numerosas sesiones de rehabilitación y también sufre de incontinencia fecal y urinaria. Nuestra protagonista sigue en tratamiento veterinario.

Desde la asociación, sus responsables están buscando una persona que disponga de tiempo y pueda hacerse cargo del animal. Hasta la fecha, ‘Boira’ vivía en una casa de acogida donde estaba con otro perrito paralítico, pero sus dueños no pueden hacerse cargo de los dos animales al precisar unos cuidados especiales. Por ese motivo, se hace un llamamiento de urgencia. Del mismo modo, también solicitan la colaboración de padrinos que ayuden a costear sus gastos veterinarios, dado que el tratamiento es bastante elevado. Todas aquellas personas que estén interesadas en cumplir el sueño de ‘Boira’ pueden ponerse en contacto con la asociación al teléfono 616 696 383 o al correo electrónico hocicosypicosmallorca@hotmail.com.

La asociación también realizará el domingo 27 de agosto un taller de comida saludable en sa Cabaneta para recaudar fondos.