El futbolista del Barcelona, con su mujer, el día del enlace. | Reuters

TW
5

Cuando Leo Messi y Antonela Roccuzzo se casaron en el Rosario natal del futbolista del Barcelona pidieron a los más de 200 invitados a la boda que no les obsequiaran nada material, y que destinaran el dinero que tenían pensado regalar a registrar una donación en una ONG.

Hasta aquí todo correcto. Lo curioso a la vez que polémico ha llegado al trascender cuál fue la cifra que dichos invitados, muchos de ellos deportistas de élite y no precisamente con sueldos ajustados, habían dispuesto para Techo, una organización sin ánimo de lucro que trabaja construyendo hogares a personas en riesgo de exclusión, y que atendiendo a sus principios de transparencia han publicado la cifra recabada.

Todas esas 'celebrities' juntas no consiguieron reunir más de unos 9.500 euros, el equivalente más o menos a diez viviendas de emergencia. La indignación ha corrido tras conocerse este detalle, y la mayoría de medios argentinos se han hecho eco de la situación.

En todo caso, la organización asegura que los invitados a la boda aún pueden hacer efectivas sus donaciones, y esperan que se hagan efectivas próximamente algunas donaciones realizadas desde el exterior de Argentina, que todavía no han podido ser contabilizadas.