La 36 Copa del Rey MAPFRE acogió hoy la presentación oficial del proyecto solidario Ocean Dream, consistente en el cruce del Atlántico a vela (desde Mallorca hasta Martinica) a cargo de un grupo de mujeres que ha superado un cáncer. | Youtube: copadelreymapfre

TW
0

Este año la Copa del Rey-Mapfre tiene una especial protagonista. Se trata del Ocean Dream, un velero manejado por mujeres que han superado un cáncer y que completará una travesía transatlántica desde Palma hasta Martinica, haciendo parada en Lanzarote y Cabo Verde, respectivamente.

Amadrinando este proyecto, presentado este martes en el Real Club Náutico de Palma, Aina Calvo, que también ha padecido esta enfermedad.

La exalcaldesa de Palma ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo «recaudar dinero contra el cáncer y para algo tan fundamental como es la investigación. Nosotras hemos cruzado el desierto del cáncer y ahora le toca a ellas cruzar el océano».

Además, ha asegurado que se tiene que aprovechar este evento internacional, como es la Copa del Rey, y la valentía de las mujeres para pedir ayuda.

La embarcación de esta ruta, de carácter no competitivo, estará tripulado por Natalia Enseñat, como líder de la expedición, Belén Camps y Mónica García, a la espera de dos tripulantes más. La travesía cuenta con un trayecto de 4.000 millas náuticas, alrededor de 7.400 kilómetros, y cada milla será comprada por un patrocinador.

El tiempo estimado para completar el itinerario es de un mes y medio, saliendo a principios del mes de noviembre de este año.