TW
20

La Familia Real ha protagonizado este lunes el tradicional posado oficial en el Palau de Marivent. El acto, que se ha producido a las 19:00 horas, supone la cuarta vez que Don Felipe y Doña Letizia posan ante los medios junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en su residencia en la isla, desde que Felipe VI fue coronado en 2014. En el encuentro, los monarcs han saludando personalmente a todos los redactores y gráficos presentes.

Para su majestad el Rey, este significa su segundo acto en Mallorca durante este verano, después de que el viernes pasado recibiera en audiencia al presidente del Parlament, Baltasar Picornell, a la líder del Ejecutivo balear, Francina Armengol, al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y al alcalde de Palma, Antoni Noguera.

Don Felipe ha elegido para esta ocasión una camisa a rayas con un pantalón blanco, a juego con el de doña Letizia, que lo ha combinado con una camiseta a rayas y sin mangas. Por su parte, Leonor y Sofía han lucído sendos vestidos con un look muy veraniego.

PALMA DISCRETO POSADO FAMILIA REAL 2017 FOTO JOAN TORRES

El encuentro entre la Familia Real y los medios ha sido breve. A un primer posado junto a la puerta principal del Palau de Marivent, ha seguido el saludo a los periodistas, uno por uno, y otro posado antes de despedirse. Lo único que ha comentado don Felipe ha sido el tremendo calor que azota Mallorca estos días.

Ahora, sus majestades recibirán el próximo viernes 4 de agosto acompañados por la Reina Doña Sofía a las autoridades de las Islas y a una representación de la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina a partir de las 20.30 horas.

Además, el sábado 5 de agosto su Majestad el Rey asistirá a la entrega de trofeos de la regata de vela '36ª Copa Del Rey - Mapfre', que se celebrará en el recinto de Ses Voltes.

Finalmente, el tradicional encuentro entre el Rey y el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, tendrá lugar el lunes 7 de agosto a las 12.30 horas en el Palacio Marivent. Cabe recordar que el año pasado, en pleno proceso de formación de Gobierno tras las elecciones del 26 de junio, fue el Rey el que se desplazó brevemente a Madrid apenas dos días después de viajar a Palma para mantener este despacho con Rajoy en la Zarzuela.