El Rey a los mandos de la ‘Somni’ llevó a su madre y a sus sobrinos a pasar el día a Cabrera. | Julián Aguirre

TW
16

La primera salida del rey Felipe VI desde que llegó a Mallorca el pasado jueves por la noche, y después de que ofreciera su primera audiencia a las autoridades civiles de la Isla, fue para pasar el sábado con su madre, la reina Sofía, y sus sobrinos (Felipe Juan Froilán, Juan, Miguel, Pablo e Irene Urdangarín) en aguas de la isla de Cabrera.

El Rey salió de Son Vent por la parte de atrás de Marivent conduciendo su propio coche para desplazarse hasta el pantalán de la Base Naval de Porto Pi, donde tiene amarrada la lancha. Tras él, la reina Sofía conducía su Mercedes y en otro coche iban los pequeños. En esta ocasión, aún no hemos visto a la joven Victoria Federica, hija de la Infanta Elena.

Noticias relacionadas

Desde la distancia pudimos observar al Rey, pero no a su esposa, la reina Letizia, ni a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes se supone que llegarán a la Isla en las próximas horas para incorporarse a las vacaciones estivales de la Familia Real en el palacio de Marivent.

Don Felipe participará a partir de este lunes en la 36 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela a la caña del Aifos. Durante su estancia, además de los actos protocolares, posados junto a su familia y alguna que otra salida por la Isla, también disfrutará de alguna escapada con sus amigos.