Miquel Ensenyat, Adela Areitio, Pilar Planas, Juana Marqués, Jacobo Planas, Catalina Alzamora y la Beateta 2017. | Amalia Estabén

TW
0

La iglesia de la monjas canonesas de Santa Magdalena de Palma lució sus mejores galas para la celebración religiosa de la festividad de Santa Catalina Thomàs, copatrona de la ciudad de Palma.

Por la mañana se celebró una misa concelebrada, que presidió el reverendo Pere Oliver junto a una decena de sacardotes. A la misma asistió el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat. En este acto, se despidió también la Beateta 2016 Juana Marqués Mayol, y fue presentada como Beateta 2017 Pilar Planas Alzamora.

La homilía elegida por Pere Oliver para este día recordó a los presentes muchos pasajes de la vida de la santa mallorquina, que las pequeñas asistentes escucharon con atención. A continuación las niñas Juana Marqués, Pilar Planas y Adela Areitio fueron las encargadas de realizar las ofrendas durante el ofertorio.

Pilar tiene seis años de edad. Es hija de Jacobo Planas y Catalina Alzamora, quien también fue Beateta en 1982. Acabada la misa todos fueron a venerar el sepulcro de la santa.